MOVILIDAD

Atención: cambia el pico y placa en Cali

Conozca cómo funcionará la medida.
martes, 19 de enero de 2021 · 09:57

Desde hace varios años, la ciudad de Cali viene implementando el pico y placa para carros particulares a fin de mejorar la movilidad.

La restricción, que funciona de acuerdo al número en que termina la placa del automotor, rota periódicamente y recientemente se realizó el último cambio.

La restricción funcionará de lunes a viernes.

Según el reporte de las autoridades desde este lunes 18 de enero, el pico y placa iniciará los días lunes para vehículos con placas terminadas en 1 y 2.

Los días martes, la normativa  funcionará para los números 3 y 4, el miércoles queda para los coches cuya placa finalice en 5 y 6.

La norma aplica para vehículos particulares.

En cuanto al día jueves, tendrán restricción en la movilidad  los automotores de 7 y 8, y finalizará el día viernes con los números 9 y 0.

De acuerdo a esta rotación, la medida seguirá funcionando de lunes a viernes en dos jornadas, la primera inicia a las 6:00 a.m. hasta las 10:00 a.m.

Con la restricción se busca mejorar la movilidad en la ciudad.

Luego, la restricción vuelve a entrar en vigencia a partir de las 4:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche de cada día, ya que este es el horario de mayor tránsito vehicular.

Los conductores que hagan caso omiso de la normativa podrían ser sancionados por las autoridades. Se espera que para el mes de julio el pico y placa vuelva a rotar.

Otras Noticias