COLFUTURO

Colfuturo ofrece becas para estudiantes que quieran hacer posgrados

Los programas se pueden cursar en Colombia o en el exterior.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 10:58

Una de las mayores dificultades para los colombianos que quieren realizar estudios de educación superior, especialmente posgrados, es su alto costo, por ello la Fundación Colfuturo ofrece una serie de créditos becas.

La convocatoria que lidera la entidad va dirigida a todos los ciudadanos nacidos en el país, que se destaquen por tener una excelencia académica y tengan deseos de continuar ampliando su conocimiento.

Aunque es requisito ser colombiano, los programas de posgrado (maestrías, especializaciones o doctorados) pueden cursarse en el territorio nacional o en el exterior, ya que la fundación le brinda la posibilidad al estudiante de escoger la universidad de interés.

Los interesados pueden estudiar en cualquier universidad del mundo

Otros de los requerimientos es contar con el título de pregrado para participar en la convocatoria, además dominar un segundo idioma, aunque la universidad que se elija sea hispanohablante. 

Los créditos que ofrece la entidad financian hasta 50.000 dólares para que los profesionales colombianos puedan cursar sus estudios de posgrado, los cuales son distribuidos entre 9 y 24 meses.

Estos subsidios tienen la particularidad de que la entidad otorga un año de gracia después de haber finalizado los estudios para empezar a pagar la deuda; además, la organización vincula a los estudiantes a una red de beneficiarios para que tengan mayores oportunidades de acceso al mercado laboral.

La entidad ofrece diferentes subsidios

Para contar con la financiación de Colfuturo hay que diligenciar un formulario, presentar varios documentos y un ensayo. Todos los requisitos y condiciones de la convocatoria pueden encontrarse en la página web de la entidad. 

Para ser seleccionado el comité evaluador tiene en consideración el promedio académico del postulante, el programa de interés, el ensayo que es requisito, entre otros aspectos. Una vez es analizada toda la información, la organización, que cada año recibe unas 3.000 postulaciones, elegirá a los beneficiarios.

Otras Noticias