FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA

Llegó la hora: hoy inicia la versión 54 del Festival de la Leyenda Vallenata

Tras intensas jornadas de vacunación, el evento podrá tener el 75% de aforo.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 12:40

En Valledupar todo está listo para darles paso a los intérpretes de la guitarra y el acordeón en la versión número 54 del Festival de la Leyenda Vallenata, que este año vuelve a ser presencial.

Desde hoy y hasta el próximo 17 de octubre los mejores artistas del vallenato se darán cita en este magno evento que anualmente reúne lo mejor del folclore y miles de espectadores para exaltar las costumbres, tradiciones y cultura de la región y de un género musical que permanece en el corazón de los colombianos.

Habrá varias actividades culturales

Este festival, que es el más reconocido de la música vallenata y uno de los más representativos del país, este año le rendirá un homenaje al maestro y compositor Rosendo Romero Ospino, quien ha recibido importantes reconocimientos a lo largo de su carrera y es el autor de algunas de las más célebres canciones del género como “Mensaje de Navidad”, interpretada por Diomedes Díaz, y “Me Sobran las Palabras”, conocida en la voz del Binomio de Oro.

Todas las actividades de esta gran fiesta se realizarán con todos los protocolos de bioseguridad, y tras realizar jornadas intensas de vacunación, se podrá tener el 75% del aforo. No obstante, los puntos de vacunación seguirán habilitados para inmunizar a más ciudadanos.

Este año vuelve el concurso de acordeoneros

Algunos de los artistas invitados serán Poncho Zuleta, Iván Villazón, Peter Manjarrés, el Mono Zabaleta, entre otros grandes intérpretes del vallenato, quienes serán los encargados de brindar dos conciertos en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera.

También se realizará el tradicional concurso de acordeoneros en sus diferentes categorías y modalidades, y el domingo el evento cerrará con broche de oro eligiendo al nuevo Rey Vallenato.

Como en el 2020 el festival no se pudo realizar de manera presencial, este año buscarán rendir un homenaje a la vida, la alegría y la música, para dejar los malos momentos atrás y celebrar que pese a los dificultades todavía muchas cosas nos unen, como manifestó el maestro Rosendo Romero.

Otras Noticias