BOGOTÁ

Amplían aforo para eventos masivos en Bogotá

Así lo dio a conocer la Secretaría de Cultura.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 12:43

Gracias a los avances en la vacunación y a que se mantienen bajos los niveles de ocupación en UCI, la Secretaría de Cultura de Bogotá informó que a partir de ahora se ampliará la capacidad de aforo en los eventos masivos.

Esto incluye conciertos, discotecas, eventos deportivos y lugares de baile, y la principal condición es mantener una distancia de mínimo un metro entre grupos familiares o de personas. También será necesario respetar las medidas de bioseguridad.

Con la nueva directriz, estos establecimientos de entretenimiento podrán tener una capacidad de hasta el 75% de su aforo, de acuerdo con el límite que posea cada infraestructura en la que se realiza la actividad o evento.

El aforo antes era del 50% 

Esto significa además que la capital inició con la 3 etapa de su plan de reactivación económica “en el que se permite realizar eventos de carácter público o privado”, según refirió el Distrito, que también informó que es necesario que cada establecimiento implemente las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de todos los protocolos, incluyendo el distanciamiento físico.

Aunque por ahora los niveles de contagio y ocupación en UCI se mantienen a la baja, en caso de que vuelva a ser de un 85% o más, la alcaldía o el ministerio de Salud podría disponer nuevas medidas y volver a reducir los aforos, si fuese necesario.

El Distrito señaló asimismo que los hoteles o servicios de hospedaje pueden disponer de todas sus habitaciones, siempre y cuando se cumplan las medidas sanitarias, lo que les permitirá avanzar en su reactivación.

El uso del tapabocas seguirá siendo obligatorio

El secretario de Cultura Nicolás Montero aseguró que seguirán trabajando por la recuperación del sector, pero que para ello es indispensable que se respeten las directrices dadas y se mantenga el autocuidado, donde intervienen tanto empresarios como la ciudadanía.

“Es importante acatar estas nuevas medidas en el proceso de reactivación y seguir tejiendo acciones que nos permitan contar nuevas historias en la Bogotá que soñamos. Sin duda, el autocuidado es la mejor práctica cotidiana que contribuye a la superación de la crisis sanitaria que venimos enfrentando. Estos son los detalles que salvan”, señaló el funcionario.

Otras Noticias