ICETEX

El Icetex dispuso un nuevo beneficio para sus usuarios

La entidad está implementando un nuevo modelo de financiación.
martes, 26 de octubre de 2021 · 12:09

Una de las mayores dificultades que enfrentan los colombianos al momento de estudiar es la falta de recursos económicos, por lo que deben recurrir a créditos como los del Icetex, que muchos consideran pueden ser impagables.

Sin embargo la entidad a fin de promover el acceso al sistema de educación superior viene implementando varios cambios en beneficio de sus usuarios, entre ellos un nuevo plan de financiación.

El Icetex tiene diferentes líneas de crédito educativo

A partir de ahora y, gracias a una iniciativa promovida por el Gobierno, los estudiantes que accedan a créditos educativos podrán fijar un plan de pago de acuerdo con sus ingresos, siempre y cuando este sea mayor al SLMLV. En caso de que el ciudadano no cuente con empleo, o perciba un ingreso igual o menor a un SMMLV, no deberá realizar sus pagos y no entrará en estado de mora con su crédito.

Así quedó establecido en el modelo de Financiación Contingente al Ingreso a los beneficiarios de crédito educativo con ICETEX que fue aprobado junto con el nuevo presupuesto general de la nación para el 2022. El documento asimismo establece que mientras el estudiante esté cursando su programa no tendrá la obligación de pagar el crédito.

El modelo aplica para programas de educación superior

Adicionalmente, y respondiendo a una de las mayores quejas de los usuarios, los deudores morosos ya no serán reportados en las centrales de riesgo. También se elimina el estado de mora, la cobranza y la cartera castigada.

Además, la cuota de reembolso para quienes se acojan a este modelo de financiación no podrá superar el 19% de su ingreso mensual, y los pagos serán deducidos directamente al empleador para quien el usuario del Icetex esté trabajando.

El director de la entidad, Manuel Acevedo, explicó “que esta modalidad complementa, igual que los estímulos, incentivos, alivios y otros cambios realizados en el Icetex, en el proceso de transformación de la entidad pensando en el estudiante y su situación, fortaleciendo el apoyo a los jóvenes para que accedan, permanezcan y se gradúen en el sistema de la educación superior”.

Otras Noticias