BARRANQUILLA

Eventos con 100% de aforo en Barranquilla exigirán esquema de vacunación completo

Así lo anunció el alcalde Jaime Pumarejo.
martes, 26 de octubre de 2021 · 11:01

Luego de que el Ministerio de Salud autorizara a las ciudades con un índice de resiliencia epidemiológica por encima del 75% a ampliar sus aforos al 100%, en Barranquilla las autoridades evalúan cómo se implementará este proceso.

Actualmente la capital del Atlántico tiene un índice de resiliencia del 88%, lo que la incluye en la medida adoptada por el Minsalud. Sin embargo, para no exponer a la ciudadanía ni propiciar una ola de contagios masivos, el alcalde Jaime Pumarejo ha manifestado que en los eventos que se permita el ingreso de todo el público se exigirá el carné de vacunación.

Aunque esta medida ya ha sido requisito para otras actividades, la novedad es que en esta oportunidad el ciudadano debe contar con su esquema de vacunación completo y no solo con una dosis, como se ha manejado hasta el momento.

Esto con el fin de reducir al máximo el riesgo de contagios y no afectar la reactivación económica. Esta condición aplicará para cine, teatro, discotecas, congresos, ferias, exposiciones, conciertos, y eventos deportivos como el próximo partido de la selección Colombia contra Paraguay que se jugará el 16 de noviembre.

“Barranquilla es la ciudad, de las capitales, que más ha vacunado a su población, al mismo tiempo, somos la ciudad con mejor capacidad hospitalaria. Tenemos el sistema de salud más robusto en Colombia, y es por eso que tenemos la oportunidad de ser una de las ciudades que más rápido abre y genere aforo del 100% para eventos masivos”, expresó el alcalde.

Colombia busca un cupo en el mundial de Catar

Si bien por ahora no hay nada confirmado, las autoridades no descartan esta posibilidad para que los barranquilleros puedan acompañar de lleno a la selección en las eliminatorias del mundial de Catar 2022.

Con la ampliación de los aforos, la ciudad podrá seguir avanzando con su reactivación económica, especialmente teniendo en cuenta que ha sido líder a nivel nacional en el proceso. No obstante, ello seguirá dependiendo del comportamiento epidemiológico del virus y los avances en la vacunación. Hasta el momento en Barranquilla se han administrado más de 1.475.000 dosis.

Otras Noticias