DÍA SIN CARRO Y SIN MOTO

Hoy Manizales tendrá una jornada de "Día sin carro y sin moto"

La medida busca promover el uso de medios de transporte más sostenibles.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 12:47

En el marco de la “Semana de la Movilidad más Inteligente” que se está desarrollando en Manizales desde el pasado domingo y hasta el próximo 31 de octubre, hoy miércoles se llevará a cabo una nueva jornada de Día sin carro y sin moto.

Esta medida, que busca darle un respiro al medioambiente reduciendo al máximo el tránsito de vehículos, también permite promover el uso de medios de transporte más sostenibles, como el servicio de transporte público y la bicicleta.

La jornada se estará desarrollando desde las 6:30 de la mañana y hasta 7:30 de la noche. También de 7:00 a 9:00 de la noche se estará llevando a cabo una ciclovía nocturna sobre la avenida Santander, de la cual todos los manizaleños están invitados a participar.

Desde la alcaldía informaron que aunque la idea es que no se usen carros durante este día, algunos vehículos estarán exentos de la medida debido al servicio que prestan. Entre ellos están: vehículos diplomáticos, de cuerpos oficiales, fuerza pública, de emergencia, atención personalizada y para el mantenimiento de los servicios públicos. 

También podrán circular los carros eléctricos, o que movilicen personas con discapacidad. Transporte de carga o alimentos, medios de comunicación debidamente acreditados; al igual que vehículos de mensajería, vigilancia, domicilios o carros fúnebres. Para el resto de los vehículos la medida es obligatoria.

Las grandes ciudades cada día promueven más el uso de transportes sostenibles

La jornada también busca promover la seguridad vial y crear conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente haciendo uso de sistemas más sostenibles, como aseguró el Secretario de Movilidad Cristian Mateo Loaiza.

Además el funcionario anunció que dentro de la ciudad se establecerán puestos de control para verificar que se esté cumpliendo la medida: "Los agentes de tránsito harán los controles pertinentes para verificar que los ciudadanos cumplan con la medida. Por esto se apela al compromiso de todos para no sacar su vehículo y utilizar medios de transporte alternativos o de servicio público".

Otras Noticias