BOGOTÁ

Lluvias provocaron emergencias en el centro de Bogotá

Los drenajes colapsaron inundando algunos barrios.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 11:29

La segunda temporada de lluvias no da tregua, y ciudades como Bogotá diariamente se ven afectadas. Solo en el día de ayer se presentaron varias emergencias en el centro de la ciudad, debido a las intensas precipitaciones.

De acuerdo con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), el sector conocido como el Eje Ambiental fue el más afectado, pues las alcantarillas no dieron abasto con el agua, lo que generó inundaciones en algunos barrios del sector, entre la carrera 13, Aguas y la Avenida Caracas.

Los organismos de socorro tuvieron que atender la emergencia y con ayuda de motobombas extraer el agua, porque además se registró el desbordamiento del río San Francisco que baja por el cerro Oriental.

Las inundaciones generaron un caos en la ciudad, principalmente en la movilidad, pues conductores de vehículos particulares, transporte público y Transmilenio colapsaron debido al represamiento del agua.

Durante el último mes, la capital ha vivido varias emergencias como consecuencia de la segunda temporada de lluvias, debido a que anteriormente también ha caído granizo y se han reportado inundaciones.

En Usme también se presentaron inundaciones

Tras una intensa jornada el Idiger entregó un reporte indicando que con el apoyo de las autoridades se había superado la situación, “en este momento se presentan encharcamientos e inundaciones en el sector de la calle 1.ª y en la avenida Jiménez, entre carreras 1ª y 5ª. Bomberos y la EAAB evalúan causas. Asimismo, bomberos de las estaciones Central y Centro Histórico trabajan con motobombas por una inundación que se presenta sobre vía pública, en la carrera 1.ª con calle 12. No hay reporte de personas lesionadas”.

Entre tanto, el Ideam advirtió que durante este fin de semana,  que será puente festivo y la celebración de Halloween, se esperan más lluvias, "este fin de semana vamos a tener bastante nubosidad en el país, incluyendo Cundinamarca y Bogotá, por lo que no se descartan lluvias fuertes nuevamente en la capital y municipios aledaños".

Otras Noticias