BARRANQUILLA

Barranquilla logró aplicar más de 17 mil dosis en un día

La ciudad avanza con la vacunación y la reactivación económica.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 13:47

En Barranquilla, como en el resto de las ciudades del país, las autoridades han unido todos sus esfuerzos para avanzar con el plan nacional de vacunación, lo que permitirá alcanzar la inmunidad de rebaño y controlar la pandemia del coronavirus.

En este sentido, el Gobierno ha solicitado que se refuerce el proceso y se haga un último esfuerzo para tener al 70 % de la población vacunada antes de que finalice el 2021. Sobre todo, teniendo en cuenta que algunas actividades comerciales han empezado a tener el 100 % de aforo y se prevé que en el 2022 la mayoría de sectores vuelvan al 100 %  de la presencialidad.

Todos los ciudadanos deben vacunarse

Obedeciendo estas recomendaciones, las autoridades de Barranquilla se han propuesto aumentar el número de aplicación de dosis diarias, batiendo este domingo un nuevo récord. Pues se administraron 17.410 dosis en un solo día, lo que celebró la Secretaría de Salud.

El secretario de Salud, Humberto Mendoza, le agradeció a todos los vacunadores su esfuerzo y compromiso en este proceso, así como también a los ciudadanos por su responsabilidad y asistencia masiva a las jornadas de vacunación.

“Barranquilla ha demostrado solidez y constancia en su estrategia de vacunación. Adicionalmente, todos los barranquilleros han dado una respuesta ejemplar y satisfactoria a las jornadas que se han realizado”, expresó el funcionario.

Incluso, la ciudad podría romper su propio récord, ya que con los 75 puntos de vacunación que tiene instalados, cuenta con la capacidad para aplicar hasta 20 mil dosis en un día, meta a la cual espera llegar próximamente.

En la capital del Atlántico están vacunando a todos los ciudadanos mayores de 3 años. Además, a los mayores de 50 años se les está suministrando la tercera dosis para reforzar su sistema inmunológico.

En el país es obligatorio presentar el carné de vacunación en actividades masivas

“Debemos seguir, aún nos falta un camino con segundas dosis a poblaciones en riesgo, las dosis de refuerzo para mayores de 50 años y en general poblaciones que aún están pendientes por vacunar. El llamado es para las gestantes, padres de familia con niños de 3 a 11 años, población general y equipo médico mayores de 50 años, ya que es fundamental reforzar esquemas. La vacuna es la real protección y la clave para proteger la vida”, aseguró el secretario.

Otras Noticias