BLACK FRIDAY

Black Friday: estos son los productos que tendrán descuentos en el país

La jornada se realizará este viernes 26 de noviembre.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 12:00

Se acerca la Navidad y, con ello, miles de colombianos ya se están preparando para una de las temporadas más importantes para la economía y el comercio, por lo que tras pasar el segundo Día sin IVA, los ciudadanos están listos para aprovechar una nueva jornada de descuentos con el Black Friday.

Este día, que se celebra siempre el viernes justo después del Día de Acción de Gracias, tiene sus orígenes en Estados Unidos, pero, desde el año 2014, algunos comerciantes nacionales empezaron a implementarlo para aumentar sus ventas en la temporada decembrina.

Cada establecimiento establece qué descuentos ofrecer

Desde entonces, cada vez más locales, marcas y empresarios aprovechan la fecha para ofrecer importantes descuentos a sus clientes, en casi todo tipo de productos. Sin embargo, a diferencia del Día sin IVA, en esta fecha los artículos sí tienen el impuesto.

Para este año, la jornada, que además servirá para impulsar la reactivación económica, empezará este viernes, y algunos almacenes mantendrán los descuentos durante todo el fin de semana.

Los descuentos también aplican en canales digitales

Aunque cada establecimiento fija en qué artículos o productos hacer las ofertas, en su mayoría este aplica para electrodomésticos, computadores, implementos para el hogar, artículos deportivos, ropa, celulares, entre muchos otros.

Las rebajas aplicarán tanto para compras físicas como virtuales, de acuerdo con las condiciones y restricciones de cada almacén, y no se establece un límite de compra. Para conocer cuáles establecimientos o marcas participarán de la jornada, los colombianos pueden acceder a la página www.blacfridaycol.com, donde encontrarán todas las ofertas según la categoría de productos y marcas.

El comercio se reactiva durante la jornada

Aunque hay varias historias sobre el origen del Black Friday, también conocido como Viernes Negro, National Geographic aseguró que la fecha podría estar relacionada con el esclavismo, pues la historia cuenta que justo después del Día de Acción de Gracias los esclavos eran comercializados a menor precio.

Otras Noticias