DANIEL QUINTERO

Con una ocupación en UCI del 92 %, el alcalde de Medellín se pondría estricto con los no vacunados

En la ciudad siguen aumentando los casos de coronavirus.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 09:16

Medellín ha sumado durante toda la pandemia 420.319 casos de coronavirus, los cuales en las últimas semanas han venido en aumento debido a la propagación de la variante Delta, que desde hace meses circula por la ciudad.

Esta situación mantiene en alerta a las autoridades, ya que recientemente se habilitaron los aforos al 100% para apoyar la reactivación económica, por ello, el alcalde Daniel Quintero ha dicho que aunque por ahora no se impondrá, no descarta tener que adoptar algunas restricciones en el futuro.

La Delta estaría siendo predominante en la ciudad

Sin embargo, el mandatario aclaró que, en caso de ser necesario, estas medidas se aplicarían solamente para los no vacunados, ya que, según él, no se le pueden imponer restricciones a las personas que de manera responsable han asistido a vacunarse.

Si bien por ahora no se aplicará, el alcalde señaló que podría implementarse un toque de queda exclusivo para no vacunados si los casos de coronavirus siguen en aumento, ya que expertos han asegurado que el virus seguirá afectando principalmente a esta población.

“Si la cosa se agrava, vamos a ponerles toque de queda a los que no se vacunaron. Vacunarse o no vacunarse es una decisión personal, nosotros no nos metemos en eso. Pero si el problema de contagios llegara a aumentar y estuviera concentrado en los no vacunados, nosotros pondríamos restricciones sobre ellos”, afirmó el alcalde.

Quintero además aseguró que Medellín tiene suficiente capacidad hospitalaria para atender a los pacientes, y si bien las UCI permanecen hoy con un 92 % de su ocupación, la mayoría de camas no tienen pacientes con COVID 19. Además, en caso de ser necesario, se volverían a habilitar las UCI que con el tiempo han sido desactivadas, debido a que el virus permanecía controlado.

El mandatario también expresó que las restricciones para los no vacunados también se analizan en otros lugares, pues la capital de Antioquia no aguantaría otro cierre generalizado, ya que ha costado mucho la reactivación económica, por eso invita a toda la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad y vacunarse para no retroceder frente al manejo de  la pandemia.

Otras Noticias