CAÑO CRISTALES

Hasta que mejoren las condiciones climáticas, Caño Cristales permanecerá cerrado

El anuncio fue hecho por Parques Nacionales Naturales.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 10:38

Caño Cristales, también conocido como el río más hermoso del mundo, ubicado en la Sierra de la Macarena, en el departamento del Meta, es uno de los atractivos turísticos naturales más importantes y llamativos del país.

Gracias a ello, cada año miles de personas lo visitan para deleitarse con un paisaje único, ya que en el fondo de sus aguas crecen unas particulares plantas acuáticas que con los reflejos del sol cambian de color, lo que también le otorga a este lugar el nombre del río de los 7 colores.

Su aguas son completamente cristalinas

Si bien desde hace algunos meses en la zona se reactivaron las actividades turísticas, Cormacarena y Parques Nacionales Naturales (PNN), a cargo de su cuidado y administración, anunciaron que desde este lunes 22 de noviembre fue cerrado.

Esto debido a que se dio inicio a la temporada seca, lo que hace que bajen considerablemente los niveles del río y, para no afectar su ecosistema y sobre todo para mantener su riqueza natural, se restringe el ingreso de los turistas.

El lugar se cierra siempre durante la temporada seca

En este sentido, hasta que mejoren las condiciones climáticas estará cerrado: “Caño Cristales y sus atractivos conexos, los cuales comprenden los sectores de Cristales de Colores, el sendero Pailones, Cristales Selva y caño Cristalitos, ubicados dentro de Distrito de Manejo Integrado Macarena Sur – Zona de Recuperación para la Preservación Sur”, según refirió PNN.

Al año unos 15 mil turistas visitan el lugar

La entidad además señala que es de vital importancia respetar estos cierres, no solo para la conservación del área, también porque de las actividades ecoturísticas que allí se desarrollan dependen más de 600 familias, por lo que si se destruye este paraíso natural, los operadores también se quedarían sin sustento.

PNN aclaró que el Parque Sierra de la Macarena sí continuará abierto al público solo para actividades ecoturísticas, pues cada día se hace más importante implementar un turismo sostenible que promueva la conservación y protección de los atractivos naturales.

Otras Noticias