CALI

Meta cumplida: Cali tiene el 70 % de sus ciudadanos con una dosis

En la ciudad se han realizado jornadas masivas de vacunación.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 12:48

A pocas horas de dar inicio a los I Juegos Panamericanos Junior, Cali logró cumplir con una de las metas que había establecido el Ministerio de Salud: tener el 70 % de la población con una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Esto no solo le permitirá a la ciudad estar más cerca de la inmunidad de rebaño, también ampliar sus aforos en eventos masivos, como los Juegos Panamericanos, donde estarán más de 3.500 atletas de 41 países compitiendo en el certamen deportivo más importante de la región.

Las autoridades invitan a los ciudadanos a completar sus esquemas

Así mismo, la capital del Valle se prepara para celebrar el Festival Petronio Álvarez y la Feria de Cali, donde será requisito presentar el carné de vacunación con esquema completo, ya que el Gobierno anunció que esta medida será obligatoria a partir del 1° de diciembre para todos los mayores de 18 años.

Sobre la meta alcanzada, la Secretaría de Salud comunicó que, gracias al esfuerzo y apoyo de autoridades, vacunadores y ciudadanía, tras realizar varias jornadas de vacunación masiva, hoy se tienen a 1.530.025 ciudadanos con la primera dosis, lo que es un gran aliciente para la ciudad.

Así mismo, durante este fin de semana, la capital del Valle batió un récord al aplicar más de 37.800 vacunas, según comunicó la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, quien también invitó a todos los ciudadanos a seguir vacunándose y completar sus esquemas a fin de alcanzar la inmunidad de rebaño y continuar reactivando la economía.

Esto además, teniendo en cuenta que de acuerdo con un informe de vigilancia genómica que presentó la Universidad del Valle, la variante Delta ya sería predominante en la ciudad, por lo que la tendencia en los contagios será de aumento.

Los I Juegos Panamericanos Junior comenzarán mañana

Entre tanto, la llama continental ya fue encendida en la ciudad para dar inicio a los I Juegos Panamericanos Junior. El evento contó con la participación de atletas que han sido leyenda en el departamento como Farid Mondragón, Gerson González y Hamilton Ricard.

Para participar de los encuentros deportivos a todos los asistentes se les exigirá el carné de vacunación físico o digital, al igual que viene siendo requerido en todos los establecimientos de ocio y entretenimiento desde el 16 de noviembre.

Otras Noticias