BOGOTÁ

Lluvias en Bogotá causan inundaciones y caos en la movilidad

El Ideam advirtió que las precipitaciones se intensificarán en la capital.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 10:44

La segunda temporada de lluvias está afectando varias regiones del país, en especial Bogotá, donde en las últimas semanas las precipitaciones no dan tregua y se presentan de manera intensa, principalmente en horas de la tarde.

Solo en el día de ayer, la capital se vio pasada por un fuerte aguacero que estuvo acompañado de granizo y tormentas eléctricas, lo que causó inundaciones en diferentes puntos de la ciudad.

Algunas de las localidades que se vieron afectadas fueron Kennedy, Ciudad Bolívar, Chapinero, Tunjuelito, Engativá y Usaquén, generando caos en la movilidad, ya que las vías terminaron inundadas.

Las precipitaciones se intensificarán en los próximos días

Los conductores reportaron congestiones en la Avenida Caracas con primera de mayo, la calle 45 con NQS y la Avenida Ciudad de Cali con 26 y 23. Incluso, los ciudadanos indicaron que desde tempranas horas de la mañana del día de hoy, los problemas en la movilidad persistían.

Además, en el municipio de la Calera, a escasos minutos de Bogotá, también se presentaron inundaciones. Esto tuvo consecuencias en varias viviendas y el sector comercial, pues el agua alcanzó a entrar a los establecimientos.

Cabe recordar que la semana pasada se vivió una situación similar en la capital, ya que tras un intenso aguacero gran parte del centro colapsó por las anegaciones. Además, desde septiembre se han registrado varias granizadas.

Las autoridades piden que se tomen precauciones

De acuerdo con el pronóstico del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) de la ciudad, en el día de hoy se esperan lluvias dispersas a lo largo del día, particularmente en horas de la tarde; por lo que se le solicita a la ciudadanía tomar precauciones y evitar salir durante las precipitaciones.

Entre tanto, desde el Ideam han informado que en Bogotá y otras ciudades del país seguirá lloviendo, porque las precipitaciones se intensificarán durante noviembre. Para este fin de semana se prevé que las lluvias continuarán, y podrían venir acompañadas de vientos fuertes y tormentas eléctricas.

Otras Noticias