BOGOTÁ

Bogotá tiene 3.179 casos activos de coronavirus y escasez de vacunas Pfizer

La ciudad espera que el Ministerio de Salud le provea nuevas dosis.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 13:06

Bogotá es una de las ciudades que más ha logrado avanzar con el plan nacional de vacunación, en donde se han aplicado hasta el momento 10.640.950 dosis de los distintos laboratorios de los que se han recibido biológicos.

Esto equivale a que el 91 % de la población cuenta con la primera dosis y que el 77 % completó sus esquemas de vacunación, lo que le permite a la capital estar cada vez más cerca de la inmunidad de rebaño.

Los ciudadanos han cumplido con la vacunación

Sin embargo, pese a estos grandes resultados, en la ciudad hay 3.179 casos activos de coronavirus, por lo que las autoridades invitan a todos los ciudadanos a vacunarse de manera oportuna, para evitar el riesgo de contagios y que la curva permanezca en aumento.

No obstante, si los bogotanos piensan acudir a algún centro en los próximos días, lo podrán hacer con todos los biológicos, excepto con Pfizer, ya que la Secretaría de Salud señaló que hay escasez de dosis desde este domingo.

La ciudad ya no tiene dosis de Pfizer

En este sentido, la vacuna estadounidense estará disponible principalmente para madres gestantes, así como para completar esquemas. De momento, no se empleará para aplicar refuerzos, mientras el Ministerio de Salud hace entrega de un nuevo lote.

Entre tanto, en la ciudad aún quedarían de Sinovac y AstraZeneca, por lo que invitan a toda la ciudadanía a acercarse a cualquiera de los 35 puntos de inoculación que hay habilitados, para que se apliquen alguna de estos laboratorios. Cabe recordar que la vacuna se aplica completamente gratis y sin necesidad de tener cita previa.

Por otro lado, la Secretaría de Salud emitió una serie de recomendaciones a través de sus redes sociales, para identificar la autenticidad de los carné de vacunación, considerando que el certificado es obligatorio para participar en actividades de entretenimiento.

A su vez, el documento debe demostrar a partir de hoy que el ciudadano cuenta con su esquema completo, de lo contrario no se permitirá su ingreso a los establecimientos comerciales. 

Otras Noticias