CALI

En Cali, las dosis de Pfizer estarían agotadas

En los próximos días podría arribar un nuevo lote al país.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 12:34

Cali tiene una importante meta este mes en materia de vacunación. Se estarán realizando importantes eventos masivos como el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que ya inició, y la Feria de Cali. que comenzará el 25.

Por ello, y deseando que toda la ciudadanía participe en estas y otras actividades culturales como el alumbrado navideño, es indispensable que más caleños se vacunen y completen sus esquemas. Para ello, se requiere garantizar la existencia de dosis.

La ciudad dispone de otros biológicos

Si bien en la capital del Valle se cuenta con una reserva de vacunas de Sinovac, Janssen y AstraZeneca, de momento no tendrían más dosis de Pfizer. Las autoridades locales estarían a la espera de que el Ministerio de Salud les envíe próximamente un nuevo lote, según confirmó la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres.

En consecuencia, la falta de dosis de este laboratorio, estaría afectando principalmente a menores de edad y a madres gestantes, población a la cual se le da prioridad en la aplicación de este biológico.

Para el resto de la ciudadanía, se pueden emplear las vacunas de los demás laboratorios. Desde la Secretaría de Salud, señalan que no hay excusas para no vacunarse.

Asimismo, invitan a toda la ciudadanía a recibir su primera dosis y completar esquemas en cualquier punto de inoculación habilitado en la ciudad. Cabe destacar que estos seguirán operando durante las festividades.

Cali estaría cerca de la inmunidad de rebaño

No solo será un mes de mayor interacción social, sino que a la ciudad llegarán cientos de turistas para pasar las fiestas y disfrutar de la Feria de Cali, donde será exigido el carné de vacunación con esquema completo.

Actualmente la capital del Valle dispone de unas 125 mil dosis, y se espera que arriben más en los próximos días. Cabe recordar que en otras ciudades del país también se ha reportado escasez de vacunas Pfizer. De todas maneras, el Ministerio de Salud aseguró que garantizarán que haya biológicos para todos los ciudadanos.

Otras Noticias