DIEGO CADENA

Lo que le espera a Diego Cadena, ex abogado de Uribe, tras revocatoria de su libertad

El abogado volverá a tener casa por cárcel
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 08:33

Fueron muy pocos los días en los que Diego Cadena, exabogado de Álvaro Uribe Vélez, pudo gozar de libertad, pues este jueves, el juez 43 Penal del Circuito de Bogotá revocó esta decisión.

El abogado, quien es investigado -al igual que el expresidente Uribe- por presunto fraude procesal y soborno a testigos y se encontraba con medida de arresto domiciliario, logró ser dejado en libertad el pasado 13 de octubre por vencimiento de términos.

Uribe también tiene una investigación en su contra

No obstante, la Fiscalía apeló esta decisión y, tras revocar esta medida, Cadena volverá a casa por cárcel mientras sigue en curso su investigación. Los argumentos del juez tuvieron que ver con que no se habían vencido los términos en la iniciación de su juicio.

El juzgado habría tenido en cuenta días en los que presuntamente se realizaron maniobras dilatorias del caso, por lo que, con el nuevo conteo, se pudo afirmar que no habían pasado más de 240 días desde que se presentó el escrito de acusación, lo que deja a Cadena nuevamente detenido.

El abogado de Cadena aseguró que no había que preocuparse

Frente al tema, la defensa del abogado, Iván Cancino, manifestó a través de su cuenta de Twitter que lamentaba lo sucedido: “Revocan libertad de Diego Cadena en una decisión que es absolutamente desafortunada. Las garantías  de las defensas siguen estando en debilidad para la defensa. No se preocupen que volveremos a cantar y pronto. Siempre firmes y con el alma.

También el senador Iván Cepeda, una de las principales víctimas en el caso de Uribe, se pronunció en la misma red social: “Cadena está de nuevo privado de libertad. De nada sirvieron las dilaciones y sus mensajes desafiantes. Para él tampoco habrá luz al final del túnel”.

El senador Iván Cepeda celebró esta decisión 

Ahora, a Cadena solo le queda esperar a que avance el juicio que hay en su contra, mientras permanece privado de la libertad en su domicilio. Aunque hay testigos y pruebas que responsabilizan al abogado de manipular testigos, este siempre se ha declarado inocente al igual que Uribe.

Entre ellos, los testimonios de Carlos Enrique Vélez, alias Víctor, y de Juan Guillermo Monsalve. Vélez incluso reconoció que el abogado le ofreció 200 millones de pesos para que diera una nueva declaración en la investigación.

Otras Noticias