FERIA DE MANIZALES

La Feria de Manizales vuelve a la presencialidad y con 100 % de aforo

En la ciudad se extremarán las medidas de bioseguridad para el evento.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 09:19

Después de dos años, la Feria de Manizales se volverá a realizar de manera presencial para reencontrarse con el público. Para ello, las autoridades ya están preparadas con el fin de poder brindarles a los locales y visitantes una edición de lujo.

Para el 2022, la Feria celebrará su edición número 65, por lo cual tendrá una programación especial con artistas nacionales e internacionales, como el Gran Combo de Puerto Rico, Christian Nodal, Nicky Jam, Jessie Uribe y Paola Jara, quienes llegarán a la capital de Caldas para dar lo mejor de sí en el escenario.

No obstante, en cada una de las actividades artísticas y culturales que se realizarán del 2 al 10 de enero, se exigirán todas las medidas de bioseguridad, en especial el tapabocas y el carné de vacunación con esquema completo, el cual será obligatorio para participar.

Asimismo, las actividades podrán contar con 100 % de aforo, luego de que lo autorizara el Ministerio de Salud, pues la ciudad tiene el 85 % de su población con una dosis. Esta medida aplicará tanto en eventos públicos como privados, así como en espacios abiertos o cerrados, lo que también beneficiará bares, restaurantes y discotecas.

Quienes deseen participar deben estar vacunados

El secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez, explicó que el único requisito será exigir el carné de vacunación con esquema completo, que con el apoyo de la Policía se estarán realizando puestos de control e inspección por toda la ciudad a fin de garantizar que se cumpla con la medida.

Adicionalmente, se le solicita a empresarios y ciudadanos que realicen sus actividades de preferencia al aire libre o en espacios ventilados, con todos los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus, especialmente ahora que Ómicron circula por el país.

El evento contará con su tradicional cabalgata

Precisamente para mantener al margen los contagios, el Distrito también instalará más puntos de vacunación y toma de muestras en espacios de la ciudad donde haya gran afluencia de personas, pues aunque se celebre la Feria no hay que olvidar que la pandemia está latente.

“Vamos a mantener los centros de vacunación abiertos y vamos a tener unos espacios nocturnos. Vamos a tener jornadas hasta las diez de la noche más de la mitad de la semana, y vamos tener una ubicación de espacios extramurales en unos sitios de alta circulación no solamente para vacunación, si no para toma de pruebas PCR”, dijo el secretario.

Otras Noticias