CALI

En Cali no decretarán cuarentena, pese al aumento en los casos de coronavirus

El alcalde hace un llamado a la responsabilidad social.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 10:46

Cali sumó este 30 de diciembre 1.709 contagios de coronavirus para un total de 7.559 casos activos, lo que evidencia un incremento acelerado de las infecciones. Esto se puede deber a la circulación de la variante ómicron y a la cantidad de interacciones sociales en los últimos días.

Pese a ello, la Alcaldía por ahora no ve posible decretar cuarentenas u otro tipo de medidas restrictivas que afecten la reactivación económica, por ello, la principal recomendación para todos los ciudadanos es vacunarse y mantener las medidas de bioseguridad.

"La ruta es la vacunación, no puede ser ni la cuarentena estricta ni el cierre total. Tiene que ser que la comunidad se vacune, que los que han recibido la segunda dosis tengan su dosis de refuerzo y que los que han hecho negación, por favor, se vacunen", aseguró el alcalde Jorge Iván Ospina.

Sin embargo, muchos ciudadanos han criticado que el mandatario autorizara la realización de eventos masivos, como el Festival de Música Petronio Álvarez y la Feria de Cali, que acaba de terminar, pues, tras la realización de estos encuentros, también se ha visto un incremento en los contagios. 

En todo el Valle han aumentado los contagios

Frente a ello, el alcalde respondió que, si el plan de vacunación continúa activo y ello reduce el riesgo, no se debe sacrificar la economía: "No tenemos que escoger otras rutas si sabemos que la vacuna es altamente eficiente y reduce la enfermedad en su manifestación grave,  no tenemos que optar por otras rutas que tienen un impacto severo sobre la cultura, la economía y la psicología colectiva".

En tanto, la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, señaló que el 70 % de los pacientes que ingresan a UCI no están vacunados, por lo que les insistió a todos los caleños que la mejor forma de protegerse es vacunarse y respetar las medidas de bioseguridad. 

La funcionaria también recordó que la ciudad cuenta con suficientes dosis para inmunizar a todos, completar esquemas y aplicar refuerzos, por lo que el llamado es a vacunarse y protegerse, pues la pandemia no se ha ido.

Otras Noticias