MOVILIDAD

Le contamos cómo quedar exento del pico y placa en Bogotá

La medida busca mejorar la movilidad en la ciudad.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 10:31

Desde hace varios años, las autoridades de Bogotá decidieron implementar el pico y placa a fin de mejorar el tránsito vehicular en toda la capital, especialmente en aquellas zonas de mayor congestión.

Aunque esta medida opera de lunes a viernes de 6:00 a 8:30 de la mañana, y luego en una segunda jornada de 3:00 de la tarde a 7:30 de la noche; desde el año pasado ha tenido algunas variaciones.

La más importante, es que ahora los habitantes de Bogotá pueden quedar exentos del pico y placa realizando un pago para obtener este beneficio.

Los conductores pueden pagar para quedar exentos de la medida

Esta estrategia se denomina pico y placa solidario, se viene implementando con los vehículos particulares desde finales del año pasado en toda la ciudad.

No obstante, el cobro que se efectúa para quedar exentos de esta medida se realiza por un periodo de seis meses, por lo que su valor llega a los $2′066.200.

Por este motivo, la Secretaría de Movilidad de Bogotá evalúa la posibilidad de modificar este pago y realizarlo inclusive por meses o semanas.

El beneficio aplica solo para vehículos particulares

De esta manera, quienes necesiten quedar exentos del pico y placa de manera transitoria, podrán hacerlo sin tener que asumir un costo tan elevado.

Según la Secretaría de Movilidad, este ajuste en el pago estará vigente a partir de abril o mayo, lo cual beneficiará a muchos conductores de la capital.

Para realizar esta solicitud, el conductor debe diligenciar unos datos a través de la página web de la entidad y esperar a que su excepción sea aprobada.

Otras Noticias