MINISTRO DE DEFENSA

El ministro de Defensa aseguró que las protestas fueron pacíficas

En algunas ciudades al finalizar la jornada se presentaron casos aislados de violencia.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 08:56

Tras finalizar la jornada de protestas que se desarrolló ayer en el marco del paro nacional y durante la celebración del Día de la Independencia, el ministro de Defensa Diego Molano entregó un balance sobre la movilización desde el puesto de mando unificado nacional, confirmando que esta se desarrolló en su mayoría pacíficamente.

Molano, quien se encontraba en compañía del ministro del Interior Daniel Palacios y el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, aseguró que en las movilizaciones hubo una participación ciudadana masiva la cual fue acompañada por parte de la fuerza pública.

En total, más de 53 mil hombres de la Policía y 36 mil miembros del Ejército y Fuerzas Armadas estuvieron supervisando y custodiando a los manifestantes para garantizar la seguridad de toda la población y evitar que se presentaran actos de vandalismo en las más de 195 manifestaciones que se realizaron en todo el país.

Si bien el ministro aseguró que la jornada se desarrolló en su mayoría en completa normalidad y tranquilidad, al finalizar el día se presentaron algunos enfrentamientos y hechos de violencia, a los que se refirió como “casos aislados”.

Los desmanes dejaron afectados un CAI, dos cajeros, cuatro estructuras del gobierno, tres establecimientos comerciales, un monumento, tres motocicletas, un bus y ocho estaciones de Transmilenio.

Las movilizaciones se concentraron desde tempranas horas de la mañana

A su vez el ministro del Interior ratificó que el día transcurrió en calma, pero fue enfático en condenar la violencia: “reiteramos nuestro rechazo a cualquier expresión de violencia que ponga en riesgo a la ciudadanía, que ponga en riesgo los bienes y la integridad física de los colombianos”, invitando también a todos los manifestantes a que se movilicen siempre de manera pacífica.

El funcionario además agradeció la labor de los alcaldes y gobernadores durante esta jornada, quienes desde antes de las movilizaciones establecieron diferentes estrategias para garantizar la seguridad de todos los colombianos.

Otras Noticias