BOGOTÁ

Bogotá estaría muy cerca de alcanzar la inmunidad de rebaño

La ciudad es una de las que más ha logrado avanzar con el plan nacional de vacunación.
lunes, 26 de julio de 2021 · 12:35

Las autoridades de Bogotá tienen depositados todos sus esfuerzos en el plan de rescate social y reactivación económica, así como en el plan nacional de vacunación con el cual se necesita proteger a 5.483.917 ciudadanos para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Pese a las dificultades que ha tenido el proceso con la escasez de vacunas Pfizer y la falta de pagos del Gobierno a las vacunadoras, el Distrito ha logrado suministrar 4.710.310 inyecciones, de las cuales 2.128.144 corresponden a segundas dosis.

Bogotá es una de las ciudades que más ha recibido vacunas

Esto quiere decir que el 38% de la población que requiere ser vacunada para alcanzar la inmunidad de rebaño ya completó su esquema de vacunación, lo que dejaría a la capital muy cerca de alcanzar su objetivo principal.

No obstante, esto no significa que la pandemia finalizará, sino que la ciudadanía tendrá un mayor nivel de protección, lo que permitirá darle otro manejo al coronavirus y a la reactivación económica que se encuentra en curso y que hace parte de los principales proyectos de la alcaldesa Claudia López.

En total, Bogotá ha recibido 5.468.214 vacunas, por lo que de momento tiene en reserva 309.056 dosis, mientras le entregan más para terminar de proteger al resto de la población. Entre tanto, las autoridades se valen de todo tipo de estrategias para invitar a la ciudadanía a vacunarse.

La Secretaría de Salud invita a todos a vacunarse

Entre ellas, recientemente lanzaron una campaña de Dragon Ball, esto teniendo en cuenta que la semana pasada el Ministerio de Salud abrió la vacunación para los mayores de 30 años, generación que disfrutó del icónico programa, por lo que están aprovechando a sus protagonistas para invitar a todos a vacunarse. Así mismo, la ciudad ya está inmunizando a las mujeres con más de 12 semanas de embarazo con la vacuna Pfizer, hasta ahora la única autorizada para este uso.

Entre tanto, y ante la detección de nuevas cepas del coronavirus en el país como la Delta, las autoridades le recuerdan a la ciudadanía la importancia de mantener y respetar todas las medidas de bioseguridad, principalmente el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

Otras Noticias