DISIDENCIAS FARC

Disidencias de las FARC confirman su responsabilidad en atentados en Cúcuta

El grupo terrorista además le envío un mensaje de advertencia al presidente Iván Duque.
lunes, 26 de julio de 2021 · 09:06

Luego de que la Fiscalía diera a conocer el pasado jueves que disidencias de las FARC serían los responsables de los atentados realizados en Cúcuta en la Brigada 30 del Ejército y contra el presidente Iván Duque, el mismo grupo terrorista se adjudicó la autoría de ambos hechos.

A través de un comunicado de prensa que fue presentado en un vídeo, el Bloque Magdalena Medio de las disidencias de las Farc confirmó su responsabilidad en los atentados, señalando además que su objetivo era realizar otros golpes terroristas.

"Hoy queremos informarle al país que asumimos con responsabilidad las acciones realizadas contra la fuerza pública tales como: golpes rápidos y consecutivos a la Policía en el departamento; hostigamiento a las bases militares en los municipios de Tarra, Tibú, Teorama, Abrego, San Calixto, Convención, Hacarí; golpes a las infraestructuras de las empresas extractoras de recursos naturales y minerales; acción contra la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta y sede militar de los Estados Unidos; acción contra la Policía en Cerro Pico (Cúcuta); acción contra el presidente de la República Iván Duque Márquez".

En el vídeo que dura cinco minutos, el grupo liderado por Jhon Catatumbo, además le envío un mensaje de advertencia al presidente Iván Duque, haciéndole saber que los ataques no pararán: "nuestras acciones no concluyen aquí, al señor presidente le decimos que esto es parte de la guerra, mientras no haya garantías para las inmensas mayorías nuestros fusiles no se van a silenciar".

Ante el pronunciamiento de las disidencias, el Jefe de Estado, a través de una publicación en su cuenta de Twitter, aseguró una vez más que estos no lo amedrentan y que los combatirán con todo el peso de la ley.

“Los terroristas que graban videos tartarinescos desde Venezuela para mimetizar su cobardía ya saben de los golpes que les hemos asestado y les seguiremos asestando. No nos intimidan ni nos amedrentan. Seguirán cayendo ante la contundencia de la fuerza pública".

El ministro de Defensa aseguró que desplegarán un comando especial para capturar a los terroristas

Sin embargo, el grupo guerrillero aseguró también en su vídeo que el dinero que el Gobierno estaría ofreciendo como recompensa de su captura podrían invertirlo en las necesidades que hoy está reclamando el pueblo colombiano.

"No le mientan al país haciendo creer que tienen todo bajo control, cuando los problemas sociales son muchos más. Esas recompensas la podrían invertir en desarrollo, proyectos productivos, educación, vivienda y salud, y lo que nosotros gastamos en nuestra defensa también podríamos invertirlo en temas favorables para el pueblo".

Así mismo, los disidentes les enviaron un mensaje a los colombianos, invitándolos a reflexionar sobre quién sería el único responsable de la violencia en el país "al pueblo colombiano los invitamos a reflexionar y a darse cuenta dónde están los problemas y quién es el responsable de la violencia en el país. Con toda confianza pueden darse a la tarea de conocernos y ser ustedes mismos quienes nos juzguen si en algo estamos fallando".

Otras Noticias