ESPAÑA

España impone nuevas condiciones para viajeros procedentes de Colombia

Las medidas buscan evitar la propagación del coronavirus.
lunes, 26 de julio de 2021 · 11:28

Con el fin de evitar la propagación del coronavirus y sus variantes, las autoridades de España dieron a conocer nuevas condiciones y requisitos para ciudadanos que viajen desde Colombia.

En primera medida a los colombianos se les solicitará realizar una cuarentena de 10 días, periodo que iniciará inmediatamente a su arribo. No obstante, si a los siete días de permanencia una nueva prueba diagnóstica arroja resultado negativo, el confinamiento podrá suspenderse.

España busca protegerse del coronavirus

Solo quedarán exceptuados de esta medida los pasajeros en tránsito que sean residentes o que cuenten con un visado de larga duración expedido por naciones de la UE o Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Santa Sede y Suiza.

La medida entrará en vigencia desde este martes 27 de julio y también incluirá a viajeros procedentes de Argentina, Bolivia y Namibia, esto debido principalmente ante la aparición de nuevas cepas del coronavirus que tienen un más alto nivel de contagio.

Las autoridades españolas también han manifestado que durante el periodo de confinamiento el contacto con terceras personas debe estar limitado a aspectos como alimentación, suministro de medicinas y otros insumos vitales.

Las restricciones estarán vigentes hasta nueva orden

Así mismo, el ciudadano deberá permanecer aislado en un hotel o el lugar de alojamiento que disponga y podrá ser visitado por las fuerzas de seguridad en cualquier momento para comprobar que se cumple con la medida.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que se establecen estas medidas en la nación Europea, pues sus autoridades buscan todo tipo de estrategias para mantener al límite los contagios de coronavirus, especialmente ahora que vive un nuevo pico de la pandemia.

Entre tanto, todos los requisitos y condiciones para viajar, así como el tipo de pruebas que son autorizadas por el Gobierno español, pueden ser encontrados en la página del ministerio de Asuntos Exteriores o en el portal de la Embajada en Colombia.

Otras Noticias