METRO DE MEDELLÍN

El metro de Medellín ya no operaría con aforo reducido

Así lo daría a conocer el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 11:34

Recientemente las autoridades de Medellín confirmaron que a partir de octubre volverá a implementarse la restricción del pico y placa para vehículos particulares, la cual además tendrá varias modificaciones.

Tras ese anuncio, el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, notificó que para garantizar la movilidad de todos los ciudadanos cuando empiece a aplicarse esta medida, se extenderá la capacidad del metro para trasportar pasajeros.

La medida aplicaría en todas las líneas del sistema de transporte

Según la FM, una vez que regrese el pico y placa, el sistema de transporte ya no tendrá limitaciones en cuanto a aforos, lo que quiere decir que transportará a los pasajeros con el 100% de su capacidad.

Este acuerdo se logró tras lograr avanzar con la vacunación, reducir el nivel de contagios de coronavirus así como de ocupación en UCI en todo el departamento de Antioquia, que actualmente tiene un promedio del 80%.

"A través de la Subdirección de Movilidad se dio respuesta a la solicitud y se permitió el incremento del aforo en un 100%. Esto se puede hacer por las recomendaciones que ha hecho el Gobierno Nacional al establecer que una vez la ocupación UCI disminuye un 86%, se permitirá el incremento del aforo. Son condiciones que tenemos en el Área Metropolitana", explicó Palacio, sin embargo, ni la empresa a cargo del Metro ni la alcaldía de Medellín se han pronunciado oficialmente al respecto.

Los pasajeros deberán mantener las medidas de bioseguridad

Con la operatividad al 100%, la ciudad podrá seguir avanzando en su proceso de reactivación económica, incluso el mismo sistema de transporte podrá tener un mayor sustento, ya que con la pandemia la movilidad de los usuarios se redujo notablemente, dejando pérdidas hasta por 335.000 millones de pesos.

Entre tanto, el pico y placa se aplicará con otro modelo, operando de a un dígito por día cada dos semanas y durante 24 horas, para carros y motos, disminuyendo hasta en un 10% la congestión vehicular, sin embargo, no se adoptará durante los fines de semana.

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