PICO Y PLACA

Desde hoy empieza el pico y placa sancionatorio en Medellín

La medida se había estado implementando de manera pedagógica.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 11:36

Desde inicios de septiembre el pico y placa volvió a Medellín, no obstante como la medida llevaba más de un año sin operar y llegó con cambios, las autoridades locales le dieron a los ciudadanos dos semanas pedagógicas para volver a adaptarse.

La restricción que aplica de lunes a viernes todo el día, desde las 5:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche para carros particulares será cada dos semanas desde hoy operará de manera sancionatoria.

Las autoridades recomiendan acogerse a la medida y evitar sanciones

Esto significa que quienes incumplan la norma podrán ser multados por las autoridades, según afirmó el secretario de Movilidad, Carlos Mario Mejía, “los conductores que infrinjan la medida recibirán un comparendo cuya multa es equivalente a 447.555 pesos y el vehículo podrá ser inmovilizado”.

Para hoy la restricción aplicará a los vehículos cuyas placas finalicen en 0, y seguirá en orden consecutivo cada día, es decir que el martes le corresponde al número 1, el miércoles al 2, el jueves al 3 y el viernes al 4.

Luego la norma volverá a operar el lunes próximo, es decir el 27 de septiembre, siguiendo el mismo orden. Para ese día, los carros que tendrán pico y placa serán los que terminen en 5, el martes será para el 6, el miércoles el 7, el día jueves le corresponde a los número 8 y el viernes el 9, por lo que hasta dentro de 15 días les volverá a corresponder a las placas terminadas en 0.

El fin de semana no hay pico y placa

Solo estarán exentos de esta medida los vehículos híbridos o eléctricos. También las ambulancias o transporte especial que transporten alimentos o personas con discapacidad o movilidad reducida.

Desde la Secretaría de Movilidad además confirmaron que a partir del próximo 4 de octubre la medida también aplicará para motocicletas de dos y cuatro tiempos, implementándose las dos primeras semanas de manera pedagógica y luego sancionatoria. Para garantizar el cumplimiento de la restricción agentes de tránsito estarán realizando operativos de control por toda la ciudad.

Otras Noticias