VACUNACIÓN

En Colombia el 45% de la población ya está completamente vacunada

En Bogotá es donde más hay inmunizados.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 12:46

Parece que el país cada día se acerca más a su objetivo de lograr la inmunidad de rebaño, pues luego de alcanzar las 38.442.061 vacunas administradas un poco más del 70% de la población ya cuenta con la primera dosis, según confirmó el Ministerio de Salud.

Así mismo la entidad aseguró que tras aplicar en el último día 110.418 dosis, 16.137.068 colombianos completaron su esquema de vacunación, esto quiere decir que el 45% de la población ya está completamente inmunizada, lo que permite dar otro manejo a la pandemia.

El país ha sumado 4.941.064 casos de coronavirus

De acuerdo con el reporte del ministerio, las ciudades que más han avanzado con el plan nacional de vacunación son Bogotá con 7.171.862 unidades administradas, seguido de Antioquia con 5.506.717, mientras que el Valle del Cauca ocupa el tercer lugar con 3.276.517, gracias a ello y a las medidas de bioseguridad, en el departamento 29 municipios llevan 15 días sin reportar muertes por coronavirus.

El Gobierno además estaría muy cerca de conseguir la meta de llegar a las 41 millones de dosis aplicadas este mes en todo el territorio nacional, para lo cual las autoridades territoriales también están haciendo un gran esfuerzo.

Aunque el plan nacional de vacunación avanza satisfactoriamente, el país todavía tiene 20.165 casos activos de coronavirus, por lo que hay que continuar con este proceso hasta proteger a toda la población.

Vacunarse salva vidas

Para ello, el ministerio ha garantizado que este mes llegarán millones de vacunas, pues si se detienen la inoculaciones, habrá un mayor riesgo de que se presente un cuarto pico de la pandemia, que según los expertos llegará a finales de octubre, por lo que hacen un llamado a la responsabilidad social.

Pese a que es casi imposible evitar este escenario, las autoridades buscan que en caso de presentarse, no sea tan mortal ni se genere el colapso de las UCI, razón por la que siguen invitando a toda la ciudadanía a inmunizarse, especialmente porque se espera que la variante Delta sea dominante en las próximas semanas y afectaría más a los no vacunados.

Otras Noticias