CALI

Irresponsabilidad social: en Cali algunos establecimientos no cumplen con el límite de aforo

Los hechos se presentaron durante la celebración del Día del Amor y la Amistad.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 12:11

Cali avanza poco a poco con su reactivación económica, sin embargo, durante operativos de control que se realizaron este fin de semana en el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, se encontró que algunos establecimientos no están implementando adecuadamente los protocolos de bioseguridad.

Aunque el comercio y el sector de entretenimiento está recibiendo al público, cada negocio debe garantizar que se mantengan los aforos reducidos y demás medidas sanitarias, de lo contrario no serán autorizados para operar.

Es por ello que este fin de semana tres establecimientos comerciales de la ciudad fueron cerrados, pues en su interior se encontraban más de 1.000 personas sin cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades, según aseguró el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control. Jimmy Dranguet.

En cada uno de los lugares en los que se comprobaron irregularidades, los usuarios fueron desalojados, dijo el funcionario: "cerca de 1.000 personas al interior del establecimiento incumpliendo los protocolos, por eso de manera preventiva hicimos el cierre y la evacuación de estas personas. Se suspende la actividad y vamos a hablar con el propietario para que corrija todas las medidas de bioseguridad que encontramos incumplidas".

La ciudad está en plena reactivación económica

Las autoridades invitan a todos los comerciantes a implementar a cabalidad todos los protocolos exigidos a fin de seguir impulsando la reactivación económica, o de lo contrario podrían ser sancionados y clausurados definitivamente.

"Es un llamado de atención a los empresarios, deben cumplir con los protocolos de bioseguridad para poderse reactivar económicamente", señaló el subsecretario, quien también invitó a la ciudadanía a respetar estas medidas por la seguridad de todos.

Para la celebración de Amor y Amistad más de 1.500 agentes de la policía y el Ejército estuvieron a cargo de garantizar la seguridad de toda la comunidad caleña que tanto se ha visto azotada por la violencia en los últimos meses.

Otras Noticias