BARRANQUILLA

Por inseguridad, conductores de buses en Barranquilla entraron en paro

Los transportadores temen por su integridad.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 11:07

Como en otras ciudades del país, en Barranquilla han aumentado los índices de inseguridad, donde los buses de transporte público se convierten en uno de los principales objetivos de los delincuentes para asaltar a los ciudadanos.

Esta situación pone en riesgo a pasajeros y conductores, por lo que estos han anunciado un cese de actividades desde hoy a fin de encontrar respuestas de parte de la alcaldía, ya que en la última semana un conductor perdió la vida a causa de estos hechos y otro más sufrió un atentado.

En algunos buses se instalan cámaras de seguridad 

Así mismo en la empresa Coolitoral se presentó un ataque con explosivos, por lo que los conductores han dicho que “pararán por sus vidas” desde las 5:30 de la mañana de este lunes.

Los transportadores denuncian no solo ser víctimas de robos mientras movilizan a los usuarios por la ciudad, también por sufrir agresiones, extorsiones, incluso amenazas de muerte, por lo que temen por su vida a integridad.

En el paro que fue anunciado para hoy, se estará llevando a cabo además un plantón en el puente de la calle Murillo para exigir mayor acompañamiento de la Policía en el servicio de transporte público, además de mayores garantías por parte de las autoridades locales para garantizar la prestación del servicio.

Las autoridades buscan nuevas estrategias para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía

En el municipio de Soledad los transportadores también se unirán al paro para exigir mayores garantías y seguridad en el ejercicio de sus funciones, pues actualmente todos se sienten en riesgo. Allí se reunirán a la entrada de los barrios Manuela Beltrán y Soledad 2.000 y en la rotonda de la Calle 17, por lo que a los usuarios se les recomienda tomar precauciones.

Cabe recordar que hace algunas semanas el ministro de Defensa, Diego Molano, sostuvo que se redoblará el pie de fuerza en ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla y Cúcuta que están siendo azotadas por la violencia y la delincuencia.

Así mismo, el alcalde Jaime Pumarejo ha solicitado mayor compromiso de los entes judiciales, ya que pese a que muchos delincuentes son capturados, la mayoría pronto son dejados en libertad.

Otras Noticias