VACUNA MODERNA

Terminó la espera: arribaron al país 689.220 dosis de Moderna

En el territorio ya no había vacunas de este laboratorio.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 13:41

Terminó la espera para millones de ciudadanos que se encontraban aguardando por la llegada de las vacunas Moderna, pues al finalizar el día de ayer, arribaron al país 689.220 dosis de este laboratorio.

Aunque la entrega se retrasó por varias semanas, al recibir el biológico, este se distribuirá por todo el territorio nacional para seguir avanzando con la vacunación, por lo que el lote será empleado principalmente en la aplicación de segundas dosis, según confirmó el Ministerio de Salud.

Las dosis se emplearán para completar esquemas de vacunación

“Este lote tiene una importancia muy grande para continuar con el plan nacional de vacunación contra el covid-19, por lo que están destinadas a segundas dosis de las personas que tuvieron la primera dosis”, afirmó el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexánder Moscoso.

La entidad además aseguró que tras la entrega el país completa 44.798.504 dosis en el territorio de todos los laboratorios con los que adelantó negociaciones, además de las entregadas por la alianza Covax y las donadas por los gobiernos de Estados Unidos y España.

La meta de este mes es llegar a las 41 millones de dosis aplicadas

Así mismo se tiene proyectado el arribo de 566.160 vacunas restantes de Moderna en los próximos días. También, otros laboratorios harán entregas en lo que queda de septiembre, pues según el ministerio este mes llegarán más de 13 millones de dosis.

Entre tanto, la cartera de Salud insiste en que la segunda dosis de Moderna se puede aplicar a los 84 días de la primera aplicación, manejando algunas excepciones, pues así se tendría un mayor efecto en la inmunidad.

Los menores de edad también podrían ser vacunados con Moderna

Además el ministerio espera que el Invima autorice la aplicación de este biológico en jóvenes entre los 12 y 17 años para seguir avanzando con la inmunización de esta población, que actualmente solo puede ser vacunada con la Pfizer.

Entre tanto, la recomendación para las personas que estaban esperando la segunda dosis de Moderna, es que se acerquen a cualquier punto autorizado para completar su esquema de vacunación, tal y como deben hacer el resto de los colombianos.

Otras Noticias