MERCADOS CAMPESINOS

Del campo a la mesa: vuelven los mercados campesinos a Medellín

Este fin de semana se realizará el primer evento.
viernes, 21 de enero de 2022 · 11:01

Con el fin de continuar apoyando la reactivación económica de cientos de familias campesinas, desde este fin de semana a Medellín vuelven los mercados campesinos, que se instalarán en 23 parques de la ciudad.

Este proyecto que beneficia a más de 200 agricultores también le brinda a los ciudadanos la posibilidad de comprar alimentos traídos directamente desde los cultivos, sin intermediarios, lo que favorece a su precio de compra.

Ciudadanos y campesinos se ven beneficiados

Aunque este programa se ha venido implementando desde hace 34 años, en la capital de Antioquia toma cada vez más fuerza. Durante el 2021, mediante esta iniciativa se logró batir un récord en ventas, recaudando $4.300 millones.

Como ya es habitual, los mercados se realizan los días sábado y domingo de 7:30 de la mañana a 1:30 de la tarde. Además, el evento contará con una plataforma virtual que beneficiará a quienes no pueden llegar hasta los mercados, haciendo que compren a través de la tienda móvil: www.compralocal.medellindigital.gov.co/.

Los productos que se venden son de la más alta calidad

Los parques donde se desarrollará la actividad son: San Germán, Country Club, Parque Cristo Rey, Parque de Belén, Villa de Aburrá, segundo Parque de Laureles, Parque San Antonio de Prado, Unidad Deportiva de Barrio Cristóbal, Parque Los Almendros, Plazoleta Nueva  Parque San Joaquín, Loma de Los Bernal, Parque Mon y Velarde, Parque La Floresta y Parque de la Vida.

Todos los ciudadanos pueden participar

Además, los días domingo habrá otros espacios adicionales como: el Parque Pilarica,  Parques del Río, Loma de Pajarito, Parque San Sebastián de Palmitas,  UVA Ilusión Verde, Parque Santa María de los Ángeles, Parque Lineal La Presidenta y Ciudad del Río.

Todos los ciudadanos están invitados a participar de esta actividad para apoyar a los campesinos y pequeños empresarios de la región. El evento se realizará con todas las medidas de bioseguridad, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio en medio del cuarto pico.

Otras Noticias