MARTA LUCÍA RAMÍREZ

A la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez la aqueja un nuevo problema de salud

La mandataria se encuentra trabajando desde su casa.
viernes, 21 de enero de 2022 · 11:32

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, comunicó recientemente a través de sus redes sociales que la aqueja un nuevo problema de salud, por lo que actualmente está a cargo de sus funciones y actividades desde su lugar de residencia.

De acuerdo con lo manifestado por la mandataria, tras presentar algunos síntomas leves, debió practicarse la prueba del Covid y arrojó un resultado positivo. Por ello, debió aislarse para no infectar a más personas mientras se recupera.

La vicepresidenta no ha tenido complicaciones de salud

No obstante, por ahora no presenta signos de alarma que puedan deteriorar su salud, por lo que su prognosis es positiva y seguramente pronto podrá retomar sus actividades de forma presencial .

"Estamos cuidándonos. El resultado de mi prueba Covid-19 fue positivo. Gracias a Dios he tenido síntomas leves y buena evolución. Desde el lunes estoy aislada, con agenda virtual robusta, preparando reuniones importantes para Colombia la próxima semana. Juntos superaremos esta nueva ola", expresó Ramírez.

Otros servidores públicos se han contagiado con el virus

Esta es la segunda vez que la vicepresidenta da positivo para Covid. ya que en octubre del año pasado presentó el primer contagio. De todos modos, al contar con las 3 dosis de la vacuna, su salud no se ha visto comprometida de gravedad.

"Es mi deber informar que di positivo para Covid, a pesar de tres aplicaciones de la vacuna y haber tomado precauciones. Es un bicho complicado, y más en este trabajo. Tengo síntomas como de un resfriado algo fuerte. Sea la oportunidad para insistir en la importancia de vacunarse", explicó.

La canciller trabaja desde su residencia

Así, la mandataria aprovechó la oportunidad para recordarle a todos los colombianos sobre la importancia de vacunarse. Como a ella, el virus los puede afectar, pero el biológico la ha protegido, teniendo una sintomatología leve. 

Cabe recordar que recientemente la alcaldesa Claudia López también dio positivo para Covid por segunda vez pese a tener su esquema de vacunación completo, demostrando que el virus puede afectar a todos en cualquier momento.

Otras Noticias