VACUNAS

Colombia volverá a recibir vacunas donadas por España

Las dosis llegarían en los próximos días.
lunes, 3 de enero de 2022 · 13:44

Gracias a los avances que ha tenido el plan nacional de vacunación y al compromiso del Gobierno por obtener la inmunidad de rebaño, otros países como España han decidido apoyar este proceso.

Si bien el Gobierno español anteriormente le había donado vacunas al territorio, recientemente confirmó que hará una nueva donación a través de la alianza Covax, entregándole al país 5.488.470 dosis de Pfizer, que arribarán en los próximos días.

España destaca el compromiso de Colombia con la vacunación.

Tras confirmarse la noticia, el presidente Iván Duque agradeció el apoyo recibido por parte de España en el proceso de inoculación, y destacó que esta nación “se convierte en el primer donante de vacunas contra la Covid-19” para Colombia.

El mandatario también señaló mediante su cuenta de Twitter, que esta donación fortalece las relaciones bilaterales, las cuales según el presidente, se encuentran en su mejor momento.

El presidente agradeció el gesto de España.

A su vez, el Gobierno español refirió que respalda la vacunación en Colombia y que está comprometido en seguir apoyando este proceso, por “el bienestar del pueblo colombiano”.

"En línea con su incondicional defensa del acceso justo, equitativo y universal a las vacunas contra la Covid-19, y en el contexto de la buena gestión sanitaria del Gobierno colombiano, España se dispone a donar en las próximas semanas un nuevo lote de 5.488.470 dosis de vacunas Pfizer", indicó la embajada de España en un comunicado de prensa.

El país sigue trabajando por alcanzar la inmunidad de rebaño.

Con esta nueva donación, España le habría otorgado al país 6.546.070 dosis de Pfizer y AstraZeneca, que sirven para continuar con el plan nacional de vacunación, donde a corte del 1 de enero se habían administrado 64.701.246 dosis. Así mismo, 28.329.178 colombianos completaron su esquema de vacunación.

Esto significa que el 75 % de la población cuenta con al menos una dosis y que el 55 % completó su proceso de inmunización. No obstante, el país necesita terminar de vacunar a toda su población para alcanzar la inmunidad de rebaño. Por ello, las autoridades invitan a todos los ciudadanos a vacunarse y recibir los refuerzos, así como a mantener todas las medidas de bioseguridad.

Otras Noticias