RCN

Los números no mienten: la sorpresa en la puja por el rating entre RCN y Caracol TV

Solo uno ha logrado insuperables niveles de audiencia.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 11:17

A pesar del gran éxito que ha tenido “La nieta elegida” desde su estreno hace un par de semanas, lo cierto es que ni con eso RCN ha podido hacerle frente a los altos niveles de audiencia que a diario cosecha “La Voz Senior”, de Caracol TV.

Al menos así se puede apreciar en los informes que publica la firma Kantar Ibope Media, donde se hace más que evidente el hecho de que el canal de los Santo Domingo es líder en lo que a rating respecta.

Y es que, de los tres primeros lugares, la productora ha logrado hacerse con dos, ya que después del show de talentos se encuentra el noticiero estelar, y recién ahí es que figura la novela protagonizada por Carlos Torres y Francisca Estévez.

La Voz Senior es el programa con mayores niveles de audiencia

Pero, buscando detenidamente en el ranking, no se encuentra más que otro par de producciones de RCN: “Rosario Tijeras” y “Enfermeras”, las cuales se ubican en el sexto y el octavo puesto.

La popularidad de esta última ha decaído mucho y, por lo que se lee en las redes sociales, esto se debería a que el público considera que están alargando demasiado la historia, y la misma no revive ni siquiera con la gran cantidad de artistas que invitan.

Así las cosas, Caracol TV ha conseguido, por varias semanas consecutivas, entre cinco y siete lugares en el podio de las diez series y novelas más vistas, dejando muy mal parado a su contrincante.

Sin embargo, eso no sería todo, pues se supo que desde la casa matriz preparan un nuevo proyecto que podría destronar de manera definitiva a RCN, debido a que buscan estrechar lazos con otros países con el fin de aumentar sus seguidores.

En un comunicado que circula en redes, se lee que la compañía de entretenimiento tomó la decisión de incursionar en el mercado mexicano, “uno de los más reconocidos del mundo”, con ideas nuevas que no solo generarán empleo sino que les permitirá llegar a más personas.

Y qué mejor manera de hacerlo que llevando a las pantallas la vida de uno de los más grandes ídolos del país norteamericano, Vicente Fernández. Sin dudas, esta sería la estocada final para que Caracol TV termine de consagrarse como el más grande.

Otras Noticias