MAURICIO LEAL

La nueva y escalofriante hipótesis que maneja la Fiscalía sobre la muerte de Mauricio Leal

Allegados al estilista piden a las autoridades investigar a fondo este hecho por algunas "irregularidades".
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 21:01

La muerte de Mauricio Leal el pasado 22 de noviembre fue una noticia que impactó al gremio artístico porque este hombre de 47 años de edad era el estilista favorito de muchas famosas, como por ejemplo Carolina Cruz, Laura Acuña, Cristina Umaña, Andrea Serna y Mabel Cartagena. 

Según se ha conocido por los medios de comunicación, el cuerpo de Mauricio Leal, 'Maito', como le decían de cariño, fue encontrado en su lujoso apartamento junto al de su madre, Marleny Hernández. Ambos presentaban heridas y en el lugar de los hechos había un objeto cortopunzante y una nota de despedida. 

La Fiscalía maneja varias hipótesis sobre su muerte, aunque aún se espera por el informe forense.

Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo, con todo mi amor. Perdóname, mamá.

La presencia de la carta y la revelación de que Mauricio Leal sufría por fuertes dolores en la columna levantaron las sospechas de que pudo haber sido una decisión propia la de ponerle fin a su vida, pero el testimonio de una manicurista que trabajó con él por más de ocho años, y de una fuente no identificada de la Fiscalía que se comunicó con la revista 'Semana', cambió totalmente el curso de la investigación

"Aquí hay algo que huele mal", "Por favor investiguen bien este caso" y mensajes similares en Twitter encendieron serias alarmas de que pudo haber sido un "homicidio arropado de suicidio", aunque finalmente fue la periodista  Angélica Barrera quien aseveró esta nueva teoría dada por “fuentes fidedignas de la Fiscalía General de la Nación”. 

El cuerpo de Mauricio Leal y su madre fueron encontrados en su lujoso apartamento ubicado en La Calera.

Apoyando esta hipótesis está el testimonio de Maryuri Orrego, quien dijo que era "imposible" que Mauricio Leal quisiera quitarse la vida, ya que siempre estaba muy alegre, jamás dio indicios de querer llevar a cabo esta idea y su condición era algo "totalmente típico" en personas de este gremio, y además ya estaba siendo controlada por medicamentos. 

A su vez, también hizo hincapié en que todos se encontraban muy felices ultimando los preparativos del cumpleaños del estilista, que justamente completaba un año más de vida este miércoles 24 de noviembre. Orrego explicó que la felicidad por esta nueva vuelta al sol no solamente era por parte de los empleados, ya que Mauricio Leal también se encontraba muy emocionado. 

Aristas del gremio como Fanny Lu, Farina, Cristina Umaña, María Fernanda Yepes y Marcela Mar también le dieron adiós por medio de sus redes sociales.

Cabe destacar que por el momento las autoridades se encuentran investigando este hecho y se espera por el informe de la autopsia que será realizada por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Este veredicto podrá agregar algunos datos que puedan esclarecer el caso.

Mientras esto ocurre, el mundo de la farándula se encuentra de luto por la pérdida de un hombre trabajador, alegre, respetuoso y carismático, o por lo menos así lo describieron las presentadoras Laura Acuña y Carolina Cruz en las sentidas palabras de despedida que le ofrecieron por sus redes sociales.

Otras Noticias