MARY MÉNDEZ

“Estoy paniqueada”: Mary Méndez se confiesa tras la aterradora experiencia en Perú

Intentará volver a Colombia cuanto antes.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 18:30

Con su personalidad histriónica y sus comentarios sobre el mundo de la farándula, la presentadora Mary Méndez se ha posicionado durante los últimos años como una de las figuras de "Caracol Televisión". Como consecuencia de lo anterior, su popularidad ha ido en aumento, y las pruebas han quedado a la vista en las redes sociales. 

Tan solo en Instagram, la compañera de Frank Solano, Carlos Vargas, Carlos Giraldo, y Juan Carlos Giraldo en "La Red" cuenta con más de un millón de seguidores. Suele dejarlos admirados con su elegante gusto a la hora de vestir, pero también con el estilo de vida saludable que practica, en el cual la alimentación y el ejercicio físico son sus pilares. 

Si bien normalmente Mary sorprende los fines de semanas con sus entretenidos planes, sus consejos de belleza o moda y su humor, hace muy poco tiempo dio la nota con una secuencia de videosen los que respondió la catarata de mensajes que habría recibido por parte de sus fanáticos. Fueron subidos en formato de historias, en la mencionada plataforma social.

Durante la última semana la famosa oriunda de Santa Marta compartió contenidos desde Perú, disfrutando de los sitios turísticos y de la gastronomía. Por ello, varios quisieron saber si todavía se encontraba allá y cómo se sintió al presenciar los dos fuertes sismos que el país registró este 28 de noviembre

"Les quería decir que claro que sentí el temblor. Nunca había sentido un temblor tan fuerte en mi vida", expresó la celebridad de 45 años. Se encontraba en la habitación de su hotel un tanto angustiada y asustada por la inesperada experiencia, que posiblemente siempre recuerde como parte de las vacaciones. 

"Fueron dos temblores en realidad. Fue uno como a las 12 de la noche, no sé qué hora era, y el otro ahorita en la mañana. Esto es impresionante. No saben, estoy aterrada de este novel de temblores", confesó Méndez. Hasta el momento de su intervención, no habría podido chequear los datos de los movimientos telúricos. 

Según informaron desde el Instituto Geofísico del Perú, IGP, el primer sismo, que se registró a la 1:32 de la mañana, fue de 5.2 grados en la escala de Richter y tuvo su epicentro en el Callao. El temblor tuvo una intensidad de IV - V y una profundidad de 65 kilómetros. 

En tanto, el segundo movimiento ocurrió a las 5:52 de la mañana en el Amazonas, tuvo una magnitud de 7.5 en la escala de Richter y una intensidad de VII. El mismo fue de larga duración, pues hay medios que señalan que se sintió por al menos 15 segundos, y que incluso llegó a Ecuador y Colombia. 

"Es tenaz. Las personas que han seguido esta cuenta durante un tiempo saben que yo siempre lo he dicho, si hay algo a lo que le tengo pavor en la vida es a un temblor, y no quisiera nunca que mi vida terminara de esa manera. Perdónenme lo trágica, pero cuando uno está acá y lo siente de esta manera (se asusta). Estoy paniqueada", explicó Mary. La presentadora tiene planeado regresar en la jornada de hoy a Colombia, siempre y cuando el vuelo pueda salir sin inconvenientes. 

Otras Noticias