Jaime Osorio

Dolor en el mundo del cine por el fallecimiento del director Jaime Osorio Márquez

El cineasta luchaba hacía años con una terrible enfermedad.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 12:50

El mundo del cine colombiano se encuentra de luto, luego de conocerse la devastadora noticia de la muerte del director Jaime Osorio Márquez, después de una larga batalla con el cáncer. La noticia se dio a conocer a través de varias redes sociales, y la comunidad artística no tardó en expresar su pesar por este suceso.

El director y guionista caleño tenía 46 años y había dirigido cintas como “El Páramo” y “Siete Cabezas”. Además, este año se había convertido en el primer colombiano en dirigir una serie para HBO Max, la muy bien recibida “Mil Colmillos”, la primera producción nacional producida por la plataforma de streaming,

Luego de seis años de luchas contra el cáncer, Jaime Osorio Márquez le puso fin a su vida a través de la eutanasia, y se supo que el procedimiento se llevó a cabo ayer, jueves 23 de diciembre. El primer comunicado que confirmó la noticia llegó por medio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. 

Fuente: (HBO Max Latinoamérica)

La información del fallecimiento de Jaime Osorio también fue replicada por el Ministerio de Cultura a través de un tweet en la cuenta oficial de la entidad gubernamental. “Desde el Ministerio de Cultura lamentamos el fallecimiento del director colombiano, Jaime Osorio, conocido por grandes producciones como: El páramo, Siete cabezas y la serie Mil colmillos. Enviamos un mensaje de condolencias a sus familiares y amigos”, sentenciaron en la publicación que no tardó en llenarse de comentarios de condolencias y saludos a los seres queridos del afamado creador. 

Jaime cursó en Francia la carrera de Estudios Cinematográficos y Artes Escénicas y se recibió en 1995 en la Universidad de Rennes II. El nacido el 30 de octubre de 1975 regresó a Colombia en el año 200 y, allí, empezó a trabajar en varias empresas de la industria. Con el tiempo logró llegar a ser el director comercial de Teleset, República Films y Rhayuela Films, y luego pasó al mundo de las publicidades, en dónde empezó su carrera como director y guionista. En 2011 llegó su primera oportunidad en la gran pantalla con la cinta “El Páramo”.

Otras Noticias