PREMIOS OSCAR

Sorpresas y novedades: se anunciaron los nominados para la nueva entrega de los premios Oscar

La transmisión será el 25 de abril.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 15:05

Hace apenas instantes, se confirmaron los nominados a los Premios Oscar, los cuales serán entregados en la primera emisión que tiene lugar desde que inició la pandemia del coronavirus.

Son tiempos de galardones y, si bien ya vimos pasar a los Globos de Oro y más recientemente a los premios Grammy, el mundo del espectáculo está expectante de los ya clásicos premios de La Academia.

Nick Jonas y Priyanka Chopra presentaron a los nominados

Esta edición del 2021 tiene la particularidad de que casi todos los films nominados son producciones de plataformas de streaming, dado que durante el último año los cines permanecieron cerrados a causa de la pandemia.

Esto le da un giro totalmente diferente a la industria, ya que la estatuilla dorada se define entre grandes plataformas como Netflix, Amazon y Disney+.

De hecho, la película con más nominaciones al Oscar resultó ser “Mank”, la última producción dirigida por David Fincher que es un trabajo directamente hecho para Netflix.

La mayoría de las películas pertenecen a plataformas de streaming

Siguiendo con el resto de los nominados, Netflix tiene otro caballito de batalla para asegurarse más de una victoria, ya que su película original “The trial of the Chicago 7” también se aseguró varias categorías, entre las que se destacan la de director y guionista Aaron Sorkin junto al actor Sacha Baron Cohen, quien está nominado como actor de reparto.

Para el rol de mejor actor sorprendió la inclusión del fallecido Chadwick Boseman, quien podría llevarse el tercer Oscar póstumo de la historia. En cuanto a las actrices, todos apuestan a Frances McDormand por “Nomadland”, que puede verse actualmente en Amazon Prime Video.

"Mank" es el film de Netflix con más nominaciones

En cuanto a los films animados, Disney+ tiene todas las chances de ganar con “Soul”, la primera película de Pixar que se vio en formato streaming, además de “Onward”, la anterior película de Pixar que llegó a verse en cines.

La presentación de todos los nominados al Oscar fue realizada por Nick Jonas y Priyanka Chopra. La entrega será el 25 de abril en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Todavía no fue anunciado quién o quiénes serán los presentadores de la gala.

Otras Noticias