NETFLIX

Premios Oscar: estas son las 5 mejores películas de Netflix que podrían llevarse una estatuilla

La plataforma digital será una gran ganadora en la próxima gala.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 18:43

La industria cinematográfica fue uno de los rubros más perjudicados a causa de la pandemia del coronavirus, ya que varias producciones debieron frenar sus grabaciones hasta que se pudieron crear los protocolos necesarios y garantizar la seguridad sanitaria de todos. Sin embargo, Netflix fue una de las empresas que más acompañó a las personas a transitar los largos días de cuarentena, por lo que salió muy beneficiada con este suceso histórico.

El próximo domingo 25 de abril se realizará la ceremonia número 93 de los Premios Oscar. Las nominaciones crearon una gran expectativa en todo el público y quieren conocer cuáles serán las películas que se llevarán los mayores galardones en esta extraordinaria gala, que sin dudas contará con un sinfín de medidas de seguridad, como sucedió en las ediciones de otros reconocimientos.

Como hace algunos años, las creaciones del servicio de entretenimiento que funciona por suscripción son unas de las favoritas para llevarse varias estatuillas, además de que están elegidas para las ternas más importantes de la noche. En ediciones anteriores hubo películas que, a pesar de no ganar, se llevaron una gran promoción que les sumó reproducciones, como fue el caso de “Roma”, “El Irlandés”, “Historia de un matrimonio” y “Los dos Papas”.

Para este 2021, son 11 las producciones de Netflix que están nominadas, sin embargo hay tres que podrían llevarse el gran premio a mejor película: “Mank”, “Da 5 Bloods” y “El juicio de los siete de Chicago”. Además, Chadwick Boseman podría llevarse el reconocimiento a mejor actor por su trabajo en “La madre del Blues”, mientras que Vanessa Kirby podría ganar como mejor actriz, luego de su protagónico en “Fragmentos de una mujer”.

Mientras la espera por conocer a los ganadores continúa, restan unos días para poder ver en Netflix algunas de las mejores películas que se estrenaron el año pasado y que están nominadas a llevarse un Premio Oscar. Por eso, en Minuto Colombia, recomendamos las cinco que no te puedes perder.

"Campamento Extraordinario", nominada a mejor película documental

“Campamento extraordinario”: una historia que transcurre a principios de la década del ‘70, dentro de un campamento de verano para adolescentes discapacitados. Un suceso los marca de tal manera que se unen en un movimiento radical para exigir derechos por las personas que están en su misma condición.

"Cielo de medianoche", nominada a mejores efectos visuales

“Cielo de medianoche” es un relato de ciencia ficción, dirigido por el reconocido actor George Clooney, en el que un científico trata de contactar con una nave espacial que intenta regresar a la Tierra, mientras el planeta se encuentra en un escenario de fin del mundo.

"Da 5 Bloods", múltiples nominaciones, entre ellas a mejor película

“Da 5 Bloods”, en un paralelismo para reconocer a los soldados afroamericanos, la película narra la aventura de cuatro veteranos que quieren reivindicar a su líder. Además, buscan en Vietnam una fortuna de oro que los ayudó a esconderse, durante la guerra.

"El juicio de los siete de Chicago", posee cinco importantes nominaciones

“El juicio de los siete de Chicago”: trata sobre siete personas que realizaron protestas en 1969 en la Convención Nacional Demócrata de la ciudad para oponerse a la guerra de Vietnam.

Vanessa Kirby, nominada a mejor actriz por "Fragmentos de una mujer"

“Fragmentos de una mujer”: relata los hechos que una madre debe vivir, junto a su pareja, luego de perder a su bebé en un parto no respetado. Las burocracias que debe pasar y las denuncias en tribunales que tiene que hacer contra la partera que hizo que su vida cambie para siempre.

Otras Noticias