Premios Oscar

Una velada polémica: así será la próxima entrega de los Premios Oscar en plena pandemia

Los productores lo anunciaron por medio de las invitaciones a las estrellas.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 13:34

Esta semana se anunciaron los nominados a la edición 2021 de los ya clásicos Premios Oscar y, aunque muchas de las categorías y los artistas anunciados eran esperados por el público, la verdadera incógnita era cómo sería la transmisión de la gala en plena pandemia.

Esta es la primera transmisión de la entrega de estatuillas, que premian a las mejores películas del año, en realizarse durante una cuarentena, lo que hacía suponer que su protocolo de seguridad sería similar al de otras premiaciones.

En estos meses ya vimos desfilar en las entregas de los Globos de Oro y, más recientemente, a los Premios Grammy por lo que se esperaba que los Premios Oscar también se lleven adelante con algunas estrellas presentes en la ceremonia, y otras haciendo su presencia por medio de videollamadas.

Priyankra Chopra Jonas y Nick Jonas anunciaron a los nominados

Pero en un giro inesperado, los directivos de la Academia ya enviaron las correspondientes invitaciones para la noche del 25 de abril con un particular mensaje sobre el protocolo para asistir.

Aquellos que no pueden asistir por problemas de horario o debido a la inquietud por viajar, queremos que sepan que no habrá opción de conectarse por videollamada.

Los productores del evento indicaron que la ceremonia de los Premios Oscar será totalmente presencial. Es decir, que todo aquel que quiera formar parte de la entrega, deberá hacerse presente esa noche, y no podrá hacerlo de manera online desde su casa.

Chadwick Boseman podría llevarse el tercer Oscar póstumo de la historia

Los ejecutivos de la Academia aseguran que podrá realizarse una jornada con todos los famosos presentes en el mismo espacio. Será en el Union Station, un escenario abierto que garantiza la capacidad necesaria para tomar distancia entre las estrellas.

Nuestro plan es organizar un evento íntimo en persona en Union Station en Los Ángeles, con elementos adicionales desde el teatro Dolby de Hollywood.

Pero esto no es todo. Los seguidores de la clásica entrega de estatuillas doradas tendrán la ya clásica alfombra roja que destaca los looks de los famosos durante la previa de la transmisión. Respecto al momento de la transmisión, se anunció que será una experiencia digna del cine, alejada del estilo televisivo.

Halle Berry, la primer mujer de ascendencia afroamericana que ha ganado un Oscar a mejor actriz principal

Para eso, contrataron a Glenn Weiss, el artista experto en espectáculos presenciales, quien realizará un evento totalmente diferente junto a los presentes en Union State, y la clásica sede del Teatro Dolby, pero por el momento es todo un secreto.

La entrega de los Premios Oscar, en su edición 2021, será la noche del 25 de abril y entre las películas con más nominaciones se destaca “Mank”, la película de Netflix dirigida por David Fincher. La mayoría de los films nominados corresponden a producciones originales de cadenas de streaming, debido a la clausura de cines durante la cuarentena que imposibilitó que hubiera estrenos en las salas de cine.

Otras Noticias