PREMIOS OSCAR

Una noche atípica: estos fueron los principales ganadores en la ceremonia de los Premios Oscar

La entrega tuvo una jornada diferente a las anteriores debido a la pandemia.
lunes, 26 de abril de 2021 · 10:57

En la noche del día de ayer, se realizó la nueva entrega de los Premios Oscar y, considerando los tiempos que nos tocan vivir debido a la pandemia del coronavirus, esta también fue una gala atípica.

Debido a que estamos en temporada de galardones, muchas entregas se realizan con protocolos muy particulares y cada ceremonia supo ser de una manera diferente, tal como presenciamos en los Globos de Oro, Premios Emmy, Premios Grammy y hasta los Latin American Music Awards.

Chloé Zhao es la segunda mujer en la historia de los premios en llevarse el premio como mejor directora

Pero claro que los Oscar no iban a quedarse atrás en cuanto a cuestiones de seguridad e higiene, debido a que es una de las noches más importantes para premiar a lo más importante de la industria del entretenimiento norteamericano.

La entrega se llevó a cabo en dos sedes muy especiales, y distintas a la vez. Por un lado, el Union State y por el otro, el tradicional Dolby Theatre, en Los Ángeles. La parte presencial, con las pocas estrellas que asistieron fue en el Union State, mientras que en Dolby Theatre se hicieron transmisiones exclusivas de los momentos más destacados.

Daniel Kaluuya se quedó con el reconocimiento como actor de reparto

Como bien se había anunciado, no hubo transmisiones mediante Zoom por parte de los nominados en sus hogares, sino que apenas se pudieron ver algunas conexiones satelitales. El apartado técnico se desarrolló sin problemas de conexión y, tanto la puesta en escena, como la transmisión que se pensó con la calidad de una película en cines, fueron sumamente elogiados.

Así fue la puesta en escena del Dolby Theatre

A diferencia de años anteriores, esta vez no hubo muchas sorpresas a la hora de conocer a los ganadores y varios de los premios que vimos ser entregados estaban casi cantados de antemano. De hecho, la gran ganadora de la noche fue “Nomadland”, que triunfó en los rubros de mejor película, mejor directora, para Chloé Zhao, y mejor actriz principal para Frances McDormand. En el caso de la actriz norteamericana, esta es la tercera vez que se lleva la estatuilla de oro, superando a Meryl Streep.

Riz Ahmed perdió frente al veterano Anthony Hopkins

Un momento que no pasó desapercibido, y que llamó la atención del público, tiene que ver con el cierre de la ceremonia. A diferencia de como suele hacerse cada año, donde la terna de Mejor Película cierra la noche, esta vez la categoría que le puso punto final a la edición 2021 de los Premios Oscars fue la de mejor actor principal. El ganador fue Anthony Hopkins por su rol en "The Father", pero el actor galés fue uno de los tantos que no estuvo presente para recibirlo.

En cuanto al actor de reparto, muchos habían hecho sus apuestas con Chadwick Boseman, quien pudo haberse convertido en el tercer actor en la historia en recibir un Oscar póstumo, pero finalmente el afroamericano Daniel Kaluuya se hizo con el galardón.

Otras Noticias