PASIÓN DE GAVILANES

Qué ocurrió con Leonela González, quien dio vida a "Belinda Rosales" en Pasión de Gavilanes

La actriz venezolana luce irreconocible para muchos fans a 17 años de la telenovela.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 19:21

“Belinda Rosales” fue uno de los tantos personajes de “Pasión de Gavilanes” que hicieron reír a sus televidentes con su extrovertida e inquieta personalidad, papel que encarnó a la perfección la actriz venezolana Leonela González.

Si bien se trató de uno de los personajes secundarios, su paso por la telenovela como la prima de “Dinora Rosales”, la antagonista, no pasó desapercibido. Y es que según contó la propia artista en una reciente entrevista con el programa La Red, algunos fanáticos que la reconocen por las calles de Cali aún la saludan afectuosamente y le piden fotos.

Han pasado 17 años desde que la ficción colombiana batió récords y se volvió un fenómeno internacional. Desde que se retransmitió el año pasado en el contexto pandémico, y más tarde se anunció la creación de una segunda temporada, toda la atención se ha centrado en las vidas de los antiguos protagonistas de la serie.

En el caso de Leonela, tras haber saltado a la fama con su papel de “Belinda”, continuó actuando por unos años más en producciones de alto nivel, como lo son “La mujer en el espejo”, “Padres e hijos”, y “El Zorro”. Sin embargo, fue en esta última cuando se dio cuenta de cuál era su verdadera vocación.

“Justamente en ‘El Zorro’ pasaba los libretos, escribía los combates, la partitura con los actores, el director me decía qué quería… Todo esto me convenció a perseguir los sueños que tenía de la Universidad que es la dirección escénica”, afirmó la diva en diálogo con el show de Caracol.

Tal es así que la estrella de la tevé inició sus estudios para profesionalizarse en los detrás de cámara. Con los años, se casó y es docente en la Universidad del Valle y el Instituto de Bellas Artes, allí dirige a los nuevos talentos de la actuación vallecaucana.

Durante aquella entrevista, la también modelo relató cómo fue que, de nunca haber tomado clases de actuación con anterioridad, consiguió que Julio Jiménez le diera el papel de “Belinda”: “Fui al baño, me recogí las entradas y cambié la voz. Entonces llegué muy segura de que esa feíta iba a ser mía”, contó.

Hoy día mantiene una enorme popularidad en las redes sociales, especialmente en Instagram, con más de 14 mil seguidores. Muy lejos quedó la imagen de la niña desaliñada y fea de la ficción: ahora es una mujer despampanante, modelo, presentadora, y empresaria.

Se describe en su biografía como CEO y fundadora de la academia de modelaje “House of Top Models”, con sedes en Miami, Estados Unidos, y en Madrid, España. Sin dudas, una faceta que le sienta de maravilla según se puede apreciar en las producciones fotográficas que presume en su perfil público posando con trajes de baño, vestidos, y todo tipo de telas. ¡Increíble!

Otras Noticias