PREMIOS GRAMMY

La dura noticia que golpea a los Premios Grammy y pone en peligro a los Óscar

Los lamentos de los fanáticos de la música inundaron las redes sociales.
jueves, 6 de enero de 2022 · 11:41

Hollywood y el mundo de la música vuelven a enfrentarse al miedo que reinó a mediados del 2020, cuando la mayoría de los eventos más glamurosos y esperados tuvieron que ser cancelados por la pandemia del coronavirus. 

Esta vez, los afectados son los Premios Grammy, que, según informó su directiva, fueron aplazados "de manera indefinida" por los nuevos casos de coronavirus que se han registrado en Estados Unidos. Cabe destacar que casi todos los países están sufriendo una nueva ola por la variante Ómicron, que a pesar de ser menos letal sí es más contagiosa. 

Hasta el momento la Academia de las Artes no ha confirmado la nueva fecha en la que se entregarán dichos galardones.

Los Premios Grammy se llevarían a cabo el próximo 31 de enero, pero luego de que el reporte de Salud de los organismos de EE. UU. arrojara que el 95 % de los últimos contagios pertenecían a esta variante, decidieron suspenderlos temporalmente y ahora, también, peligran otros eventos importantes, como los Óscar y los Globos de Oro. 

La salud y la seguridad de las personas en nuestra comunidad musical, las audiencias presenciales y los centenares de personas que trabajan sin descanso para producir nuestro show siguen siendo nuestra prioridad absoluta.

Comunicaron los directivos de este festival, aunque también alegaron que fue una decisión "difícil de tomar", ya que entienden todo lo que está en juego al postergar dicho evento. 

Justin Bieber es uno de los artistas que más nominaciones recibió, con un total de 11.

Cabe destacar que esta noticia deja a muchos fanáticos tristes, en especial a los de los cantantes Justin Bieber, Doja Cat, HER, Billie Eilish y Olivia Rodrigo, ya que eran los artistas con más nominaciones. Los primeros 3 superaban las 10, mientras que Eilish y Rodrigo los seguían con 7. 

Al igual que la música con los Premios Grammy, el mundo de la actuación también se encuentra a la expectativa luego de que la organización encargada del Festival de cine Sundance decidiera que este año la premiación se realizará de manera virtual. 

Los Premios Óscar también peligran, aunque hasta el momento se llevarán a cabo el próximo 27 de marzo.

Este hecho no solamente revive el miedo de ambas industrias durante el 2021, sino que también hace que otras premiaciones como los Óscar, que se llevarán a cabo a finales de marzo, evalúen el panorama sobre llevar a cabo una posible gala virtual o cancelar el multitudinario evento hasta nuevo aviso.

Otras Noticias