Gerard Piqué

Gerard Piqué es tendencia en redes tras hacerse público su salario anual

El futbolista dio de qué hablar.
sábado, 8 de enero de 2022 · 12:14

El futbolista Gerard Piqué es uno de los atletas más destacados del Barcelona FC y sin dudas uno de los jugadores más importantes de España. Pero en las últimas horas se convirtió en tendencia en las redes sociales y no a causa de ninguno de sus logros deportivos, sino por lo que gana en el club catalán, luego de que la prensa empezara a especular y reproducir cifras que nada tenían que ver con la realidad.

Todo empezó cuando el periodista de TV3, Lluís Canut, confirmara que tanto la pareja de Shakira como otros de sus compañeros del equipo estaban ganando cifras completamente desmedidas, incluso luego de haberse reducido los sueldos. Este comunicador afirmó que el defensor del equipo estaba recibiendo 28 millones de dólares anuales.

El primero en responder fue el mismo Barcelona, por medio de un comunicado oficial que publicaron en sus redes sociales en el que confirmaron de manera tajante que esa información no era precisa. "Consideramos improcedente, poco profesional y que se ha actuado con mala fe cuando se ofrece esta información como cierta y veraz y lamentamos que se faciliten datos de este tipo que afectan al derecho personal de los jugadores y que merecen, cuando son ciertos, la más alta confidencialidad", sentenció el equipo de Piqué.

Pero no conforme con esa respuesta y dispuesto a sepultar todo tipo de especulaciones al respecto, Gerard Piqué le puso fin al asunto al publicar una captura de pantalla del balance de su cuenta en la que se veía cuánto le había pagado el Barcelona. "Personajes como este cobrando de una televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50 % de mi nómina cobrada a 30 de diciembre. Respétate un poco", escribió el jugador junto a la imagen en que se veía que su salario era de poco más de 2.3 millones de euros.

Esta respuesta de Gerard Piqué dio por tierra con las especulaciones de la prensa, pero despertó un gran debate en las redes sociales, en donde las reacciones estaban divididas entre los que se lo tomaron como chiste y compartían sus propios balances de cuenta, que muy lejos estaban de esa cifra millonaria.

Pero tampoco faltaron aquellos indignados que reclamaban por el desmedido salario que podía recibir un futbolista, mucho mayor, al de cualquier otra persona e incluso que llegaba a superar los presupuestos de investigaciones científicas; aunque lo cierto es que ese es un debate completamente diferente.

Otras Noticias