SHAKIRA

Visión millonaria: cuál es la innovación que incrementaría el patrimonio de Shakira y Gerard Piqué

No pierden oportunidades.
sábado, 8 de enero de 2022 · 08:00

La cantante Shakira y el futbolista Gerard Piqué se conocieron hace más de una década en la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica. En ese entonces ella brillaba con "Waka waka", mientras que él hacía lo propio junto a España, el país que logró alzar la copa en esa edición.

A principios de 2011, la intérprete de "Don't wait up" y el defensor del Barcelona confirmaron su noviazgo. Desde entonces, han permanecido juntos, formaron una familia y son admirados por millones de fanáticos alrededor del mundo no sólo por sus talentos, sino por las millonarias fortunas que habrían construido y los rentables negocios en los que invierten

Como es conocido por muchos, la artista oriunda de Barranquilla, además de incrementar su patrimonio con nuevas canciones y giras, es dueña de su propia línea de perfumes. Por su parte, Piqué habría demostrado en más de una ocasión ser un avispado y capaz hombre de negocios, principalmente cuando se trata de cuestiones relacionadas con el deporte. 

No obstante, saliendo de la zona de confort, ambos se embarcaron en este 2021 que se fue, en proyectos relacionados con el arte digital mediante los cuales, según señaló "El Correo", habrían obtenido cuantiosas sumas.

La innovación a la que habrían apostado Shakira y Piqué se conoce como NFT (non-fungible token). Básicamente se trata de activos digitales únicos que, al igual que las criptomonedas, pueden copiarse pero solo tienen un original con su certificado digital de propiedad y de autenticidad.

La voz de "Chantaje" lanzó al mercado una serie de ilustraciones de Bosslogic, en las que se la pudo ver como una heroína futurista y que contenían composiciones inéditas instrumentales o vocales. Según se difundió, algunas piezas se subastaron por 30 mil y 60 mil dólares, aunque la mayoría de ellas se vendieron por 300.

El futbolista, en tanto, presentó sus NFT al inicio de la temporada de fútbol, en colaboración con la empresa francesa Sorare. Dicha firma ideó un servicio online de intercambio de cromos de fútbol basado en la misma tecnología de las criptomonedas.

Si bien no hay cifras de cuánto habría recaudado Gerard, los datos del mencionado medio indican que la start up "consiguió levantar 680 millones de dólares en una ronda de financiación y su valor superó los 4.300 millones", una cifra muy llamativa.

Otras Noticias