PREMIOS OSCAR

La Academia de los Premios Óscar impondrá para el 2024 requisitos de diversidad

La Academia busca dejar atrás la etiqueta que la mostraba no inclusiva.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 15:01

(France 24). La Academia de Artes y Ciencias de Hollywood dio a conocer esta semana una serie de nuevos requisitos que deberán cumplir las películas a partir del 2024, que pretendan tener una nominación a la categoría “Mejor película” de los Premios Óscar.

Las personas están cada vez más conscientes de la importancia de un mundo que sea igualitario en su diversidad y el turno para demostrarlo ahora es de los Premios Óscar que fueron muy criticados en los últimos años por no considerarlos “inclusivos”.

Premios Óscar buscan ser más inclusivos

Para la más reciente gala de la entrega de los Premios Óscar en el 2020, según cita France 24, el diario The New York Times publicó que “el 92% de las cintas en lista” tenía como director a un hombre, y el “86% protagonizadas por actores blancos”.

La Academia de Artes y Ciencias quiere derribar con la mala imagen que se generó para el 2015 cuando apareció durante la entrega de los premios el Hashtag o etiqueta que puso en tela de juicio sus criterios de diversidad y apoyo a minorías.

Premios Óscar

Los más de 10.000 miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas quieren mostrar unos Premios Óscar más inclusivos, que apoyen a las minorías y se alinean a los cambios sociales de la actualidad.

A partir del 2024 las películas con aspiración al “Premio a Mejor Película” de Los Óscars deberán cumplir con “cuatro criterios” subrayados en las categorías A, B, C y D.

Gala de los Premios Óscar

La A, sobre criterios de narrativa, al menos uno de los actores protagonistas o secundario debe pertenecer a un grupo étnico, racial o subrepresentado o bien que su narrativa enfoque el tema. El B, el equipo creativo y técnico también debe cumplir estándares de diversidad.

Para el criterio C, los estudios grandes y distribuidores deben comprobar que trabajan con un público diverso y perteneciente a una minoría y por último el D, se remite a los equipos de márketing y publicidad, los cuales deben tener altos ejecutivos de grupos minoritarios o subrepresentados para aspirar a una nominación a Los Óscars.

Otras Noticias