auroras boreales

Así se vieron las auroras boreales en el hemisferio norte que no volverán hasta el 2025

Un usuario de Twitter publicó fotos deslumbrantes de un campo nocturno en Canadá.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 19:16

Un deslumbrante espectáculo de auroras boreales iluminó los cielos en el hemisferio norte y en la redes sociales no se hicieron esperar la reacciones de los afortunados que vivieron la experiencia que no se repetirá hasta el 2025.

Los territorios de Minnesota, Alaska y Washington, en los Estados Unidos, y Alberta, Manitoba y Columbia Británica, en Canadá, reportaron avistamientos del acontecimiento que se produjo a causa de una tormenta solar que arribó a la tierra.

Estados Unidos y Canadá

El Centro de Predicción del Clima Espacial, que es parte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, dijo que era una tormenta geomagnética moderada, la responsable de que las auroras boreales se pudieran observar más allá del polo norte.

Una tormenta de esta magnitud causada por una erupción solar, o eyección de masa coronal, puede generar problemas en la Tierra, pues los sistemas de energía en latitudes altas experimentan fluctuaciones, alarmas de voltaje y posiblemente daños a las líneas de transmisión eléctrica.

Reportes en redes sociales

Las tormentas de nivel G2 provocan auroras boreales en lugares tan al sur del polo, como el estado de Nueva York y Washington, según la NOAA, y es posible que las naves espaciales que orbitan la tierra necesiten tomar medidas correctivas en sus órbitas.

Cuando este plasma golpea el escudo de nuestro planeta, las partículas cargadas se mueven hacia los polos de la Tierra, liberando energía en forma de luz colorida. Investigaciones recientes sobre la aurora boreal sugieren que el espectáculo de luces con carga solar puede incluso producir sonidos débiles de aplausos.

Explicación del fenómeno

Existe la posibilidad de ver la aurora esta noche, más aún en el norte. Mucha actividad solar y una liberación de plasma del sol chocará con la atmósfera de la Tierra en esta hermosa pantalla de luz.

Comentó el presentador meteorológico británico Alex Beresford a través de su cuenta en Twitter, advirtiendo a los habitantes del norte de Inglaterra sobre el espectáculo.

Otras Noticias