Haití

Las poderosas pandillas en Haití secuestraron a un grupo de misioneros estadounidenses

Se encontraban en una visita religiosa.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 20:50

Una grupo de misioneros cristianos de Estados Unidos fue secuestrado en Haití, en una nueva acción de las poderosas bandas criminales que tienen el control del grandes territorios en el país más pobre del hemisferio occidental.

La crisis política que vive la isla caribeña se agudizó luego de un magnicidio que conmocionó al mundo entero, en un acto violento donde un grupo de mercenarios irrumpió en la casa del entonces presidente Jovenel Moïse y lo ejecutó.

Jovenel Moïse

El grupo que ahora ha caído en manos de las bandas delictivas se encontraba en Haití para visitar un orfanato, después de que interceptaran el autobús en que se desplazaban para realizar el secuestro en las afueras de la capital, Puerto Príncipe.

El hecho ocurrido este sábado forma parte de una creciente tendencia de este tipo de delito en Haití. La organización que los envió, llamada Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, Estados Unidos, dijo que no tenía información del paradero de sus representantes que incluyen a 16 estadounidenses y un canadiense.

Estamos buscando la dirección de Dios para una resolución, y las autoridades están buscando formas de ayudar.

Christian Aid Ministries

Un portavoz de la policía de Haití expresó que no tenían ninguna información que proporcionar sobre el incidente, mientras que el Departamento de Estado de Estados Unidos solo reportó haber recibido los informes referentes al caso.

Por su parte, el gobierno canadiense comunicó que estaba trabajando con las autoridades y grupos locales para recopilar más información.

Trato de Estados Unidos al pueblo de Haití

Durante el mes de septiembre, las autoridades estadounidenses deportaron a más de 7000 migrantes que esperaban poder entrar al país norteamericano en busca de una mejor calidad de vida, los cuales estaban desplegados en la frontera con México.

El hecho se volvió viral cuando circularon imágenes de algunos guardias fronterizos siguiendo a los solicitantes de asilo con látigos en la mano, lo que generó un rechazo inmediato desde Washington y la comunidad internacional en general.

Otras Noticias