Bolsonaro

Facebook elimina el video de Bolsonaro donde afirma que las vacunas causan SIDA

El presidente de Brasil sigue sin vacunarse y ya contrajo coronavirus el año pasado.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 19:06

Facebook e Instagram eliminaron una transmisión de video en vivo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, publicado el pasado el 22 de octubre, por ir en contra de las políticas de contenido sobre la vacuna COVID-19 de Facebook. 

En un discurso en el Ministerio de Economía, en Brasilia, el mandatario dijo que las personas en el Reino Unido que habían recibido dos dosis estaban desarrollando SIDA más rápido que las personas no vacunadas. 

Políticas de Facebook

El video de Bolsonaro fue eliminado el domingo por la noche, tres días después de su publicación, y la oficina de prensa de Facebook, en un comunicado compartido por Associated Press, justificó su medida.

Nuestras políticas no permiten las afirmaciones de que las vacunas COVID-19 matan o dañan gravemente a las personas.

Transmisión de Bolsonaro

El primer mandatario brasileño habló sobre el incidente durante una entrevista de radio este lunes y reveló que había leído un artículo de noticias publicado por un medio de su país donde obtuvo esta información. Según el servicio de verificación de datos Aos Fatos, el artículo sí existió, pero estaba vagamente relacionado con una sola vacuna, la vacuna Sputnik de Rusia.

Luego de meses sembrando dudas sobre las vacunas, especialmente la producida por la firma china Sinovac, Bolsonaro advirtió a los brasileños que no habría ningún recurso legal contra Pfizer para cualquier persona que sufra efectos secundarios.

Bolsonaro y el coronavirus

El año pasado, Facebook e Instagram eliminaron varias publicaciones del líder de extrema derecha, incluido un video en el que afirmaba que la hidroxicloroquina contra la malaria estaba curando el COVID-19 en todo el mundo. 

Bolsonaro tiene 14,6 millones de seguidores en Facebook y casi 19 millones en Instagram. Las plataformas de redes sociales, entre ellos el servicio de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, fueron clave para su victoria electoral en 2018.

Otras Noticias