WhatsApp

WhatsApp dejará de funcionar en el iPhone 6 y otros dispositivos de Android a partir de noviembre

La aplicación de mensajería instantánea se bloqueará en más de 50 teléfonos móviles.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 21:05

WhatsApp, propiedad de Facebook, habría anunciado que dejara de funcionar en unos 50 teléfonos inteligentes dentro de pocos días. A partir del 1 de noviembre la plataforma de mensajes de texto dejará de admitir sistemas que se ejecutan en Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich, iOS 9 y KaiOS 2.5.0.

La lista incluye teléfonos inteligentes de iPhone SE y 6S, Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Trend II, Samsung Galaxy SII, LG Optimus F7, LG Optimus F5, entre otros. En particular, estos teléfonos no recibirán más soporte y serán incompatibles con la aplicación.

Lista de 50 dispositivos



Todavía los usuarios de Android pueden verificar la configuración del teléfono para ver en qué versión de software se está ejecutando su teléfono inteligente, pudiendo actualizar sus sistemas para mantener la aplicación en funcionamiento en algunos casos.

Muchos iPhones se pueden actualizar fácilmente al último iOS, mientras que los teléfonos Android más antiguos también pueden recibir una actualización a Android 4.1 a través de la configuración del sistema.

Opción de actualizar en Android

Por otra parte, se anunció recientemente que solicitarán a los usuarios que verifiquen su identidad para realizar pagos en la plataforma. Las nuevas cadenas detectadas en la última versión beta de WhatsApp sugieren que se carguen documentos de verificación.

WhatsApp dice que garantiza que cualquier contenido compartido a través de su servicio como mensajes, fotos, videos, mensajes de voz, documentos y llamadas, están protegidos para que no caiga en las manos equivocadas mediante el cifrado de extremo a extremo, por lo que:

Se define el cifrado de extremo a extremo como las comunicaciones que permanecen cifradas desde un dispositivo controlado por el remitente a uno controlado por el destinatario.

Nuevas funciones de WhatsApp

Asimismo, la aplicación de mensajería declaró que estaba trabajando para ver mensajes una vez que desaparecerían para siempre después de ser vistos una sola vez. Actualmente supera los dos mil millones de usuarios en todo el mundo, por delante de otras herramientas populares de este tipo como Facebook Messenger o Telegram.

Otras Noticias